Polémico empresario declaró ante la justicia por presunto fraude fiscal de Falcao

El reconocido agente portugués, Jorge Mendes, declaró ante las autoridades hispanas por el supuesto ilícito de su cliente colombiano en el Atlético de Madrid.

Por El Gráfico Chile

El delantero Radamel Falcao fue denunciado por la fiscalía hispana por un presunto fraude de 5,66 millones de euros entre 2011 y 2013, época en la que defendía a los Colchoneros.

El actual jugador del Mónaco es representado por Jorge Mendes, el polémico agente portugués, quién debió prestar declaración a las autoridades españolas en medio de este caso.

El empresario luso se desmarcó de estas prácticas de sus representados afirmando que "ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan o prestan un servicio vinculado, directa o indirectamente, a un asesoramiento financiero, fiscal o legal de sus clientes", según la agencia AFP.

En el último tiempo, la justicia española ha mostrado una férrea defensa de sus intereses en el aspecto tributario, afectando de gran manera a connotados futbolistas o entrenadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho, quienes han sido acusados de defraudar al fisco en varios millones de dólares.

Coincidentemente, los últimos dos nombrados son parte de los representados por Mendes, quien tiene en su "corral" a varios de los principales futbolistas del viejo continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo