Siete chilenos aparecen entre los 500 futbolistas más influyentes del año

La prestigiosa revista inglesa World Soccer realizó la lista que tiene varios jugadores nacionales, encabezados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Por El Gráfico Chile

La revista inglesa "World Soccer" realizó una lista con los 500 mejores jugadores de la temporada 2016-17 a nivel mundial, incluyendo a siete futbolistas chilenos.

En esa aparecen los nombres de Charles Aránguiz, Nicolás Castillo, Marcelo Díaz, Esteban Paredes, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. De ellos, sólo el ex Universidad Católica y "Visogol" no se encuentran en Rusia disputando la Copa Confederaciones con la Roja.

El medio inglés tomó en cuenta varios criterios a la hora de elegir a los jugadores: estadísticas en sus ligas, jóvenes talentos que han recibido buenas críticas en esta última campaña, jugadores internacionales cuya actuación ha sido clave en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, jugadores que van a ser importantes en el mercado veraniego y jugadores de talla mundial (como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi) por estadística histórica.

El club que más elementos de su plantel aporta a este ránking es Real Madrid de España, con 19 jugadores; seguido por el Bayern Múnich de Alemania con 14 y Barcelona, Chelsea y Juventus con 13.

En el ítem nacionalidad son los españoles que dominan con 47 presencias, seguidos de cerca por Francia y Brasil, ambos con 41.

Para completar la hegemonía hispana, La Liga es la competición con mayor presencia al aportar 66 futbolistas, cierran el top 3 de este punto la Bundesliga con 64 y la Premier League con 63.

Mientras que en Sudamérica, los siete jugadores nacionales son superados por los mencionados brasileños (41), además de Argentina (28), Uruguay (12) y Colombia (10).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo