El Gráfico Chile

La notable trancada de Vidal con la cabeza fue la jugada defensiva del año en Alemania

El Bayern Munich no dudó y eligió la acción del mediocampista chileno como la más destacada del equipo en esta faceta del juego.

Arturo Vidal es conocido por pelear cada pelota como la última en la cancha de fútbol. Una de las muestras más claras de la entrega que tiene el mediocampista nacional del Bayern Munich se dio esta temporada 2016-17, cuando trancó un balón con la cabeza en plena área grande para que su equipo recupere la posición.

En el encuentro entre Bayern y Borussia Dortmund, el Rey Arturo intentó quitar un balón con una barrida y no lo logró. Ahí, sin mediar cualquier consecuencia física, su mejor solución fue tirarse de cabeza al balón para sacárselo de los pies a Ousmane Dembelé y así evitar una opción de gol de sus archirrivales.

Y por eso, en su recuento del año, los bávaros no tuvieron duda alguna en elegir la trancada de Vidal como uno de los mejores robos de balón de la temporada.

En su Facebook oficial, los alemanes seleccionaron cuatro jugadas y los hinchas votaron por su favorita, siendo la del chileno la que fue elegida por amplio margen como la acción defensiva de la temporada.

El espíritu de lucha de Vidal ganó un nuevo reconocimiento, es que el chileno jamás se entrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos