La U hace oferta formal por Diego Churín y sólo tienen una traba para cerrar el fichaje 

Azul Azul pidió comprar una parte del pase del futbolista argentino, pero en Universidad de Concepción quieren venderlo totalmente por US$1.5 millones.

Por Diego Espinoza Chacoff

La salida del goleador Felipe Mora de Universidad de Chile le generó un fuerte dolor de cabeza a la dirigencia de Azul Azul. Aunque en la concesionaria habían demostrado interés por traer delanteros sin perjuicio de lo que pasara con el máximo artillero del Clausura, su fichaje en el Cruz Azul tuvo que apresurar la búsqueda de un 9 para que lo reemplace el próximo semestre.

Ante eso, en la U eligieron un nombre preferido y fueron en busca del argentino Diego Churín. Con su contrato con Unión Española finalizado, los azules comenzaron a negociar de inmediato con el club dueño de su pase, Universidad de Concepción, quienes avisaron que la única forma de llevarse al goleador era comprando la totalidad del pase avaluado en US$1.5 millones. 

Debido al alto precio, la U había desistido en su momento de la compra, pero la partida de Felipe Mora los obligó a volver a las tratativas con los del Campanil. Luego de varias conversaciones y negociaciones, en Azul Azul se decidieron e hicieron una oferta formal por Churín, según confirmaron a El Gráfico Chile.

Pese a ese ofrecimiento concreto por contratar al ahora ex hispano, la U nuevamente desistió en comprar la totalidad de su carta y buscan ficharlo por un millón de dólares, en una transacción que involucra el 80% de su pase.

La opción de que llegue un 9 se ha transformado en la misión más urgente de la plana directiva de la U, sobre todo después de ya tener confirmados a Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Martín Arenas y Francisco Arancibia como los nuevos refuerzos universitarios para el próximo semestre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo