Boca Juniors gana terreno para concretar el retorno de Gary Medel

El actual campeón del fútbol argentino se encuentra negociando directamente con el Pitbull y con el Inter de Milán, club que lo declaró transferible.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel tiene altas chances de cambiar de club tras la Copa Confederaciones 2017. El seleccionado nacional fue declarado transferible por el Inter de Milán y con ello han emergido varios interesados, siendo Boca Juniors el que toma más fuerza.

El conjunto xeneize pretende tener de vuelta en sus filas al Pitbull, quien tuvo un destacado desempeño como jugador bostero entre 2009 y 2011. Y para ello, la directiva del gigante transandino está negociando directamente con Medel y con el Inter.

"Medel es nuestra primera opción para el puesto de volante de contención. Estamos negociando directamente con el jugador y con su club. Estamos muy adelantados y esperamos que se concrete. Boca es el último campeón y debe reforzarse como equipo grande que es", afirmó una fuente del club de Buenos Aires a El Mercurio.

Tras titularse campeón en el último campeonato de primera división en Argentina y con ello abrochar su clasificación a la Libertadores 2018, Boca busca refuerzos de categoría y potenciar la contención en el mediocampo es prioritario para el DT Guillermo Barros Schelotto. Ahí el ex UC entra en el abanico de opciones junto a Néstor Ortigoza de San Lorenzo y Guido Pizarro de Tigres.

La opción del bicampeón de América con la Roja es la que más agrada a la directiva xeneize, sin embargo el alto valor de su salario, 3,5 millones de dólares al año, complicaría la operación. En Boca esperan que el chileno rebaje sus pretensiones salariales para poder concretar la transferencia.

Además, el cuadro de la Bombonera tiene que competir contra otros elencos que están tras los pasos del oriundo de Conchalí. CKSA Moscú y un club importante de Turquía también estarían interesados en los servicios del segundo capitán de la selección chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo