El extenuante trabajo físico que dejó abatido al plantel de la U en La Serena

Los azules iniciaron este martes los ejercicios de pretemporada en la playa realizando corridas, trabajos biométricos y de arrastre en la arena, que los obligó a estar varios minutos en recuperación.

Por Diego Espinoza Chacoff

Diego Espinoza Chacoff, desde la pretemporada de la U en La Serena

El plantel de Universidad de Chile vivió este martes una dura primera jornada en el marco de su pretemporada en La Serena. En el primer día de entrenamientos que tuvieron en la cuarta región, divididos en turno matutino y vespertino, los azules sintieron la intensidad del trabajo en la arena del centro turístico Serena Golf y terminaron extenuados, teniendo que utilizar varios minutos obligados de recuperación.

A pesar de no contar con algunos de sus integrantes como los seleccionados Jean Beausejour, Johnny Herrera y Gonzalo Jara, además del defensor Christian Vilches que contaba con permiso para llegar tarde, la U dio inicio formal a los rigurosos trabajos de la arena serenense, que contó con ejercicios muy exigentes.

Según contaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo técnico de Hoyos tras las prácticas, el preparador físico Sebastián Fabres dispuso de un trote suave a través de la playa y luego subió la energía de los trabajos para realizar corridas rápidas, ejercicios de arrastre con pesas (o trineo), y exámenes biométricos analizados en conjunto con el equipo médico.

"Son entrenamientos de aumento de capacidad y donde intentamos aprovechar la arena que no hay en Santiago. Es mucho trabajo de fuerza y también con la pelota", diría luego el PF de la U en conversación con el sitio web oficial.

Debido a que la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo no estaba apta para realizar la práctica programada para la tarde de este martes, por las lluvias que azotaron a la cuarta región durante la última semana, la U se vio obligada a realizar los mismos trabajos durante la tarde, obligando a una extensión de las recuperaciones con hielo que tuvo el plantel en el jacuzzi del hotel Serena Suites.

Dentro de la concentración que tenían los azules destacó la presencia de los refuerzos confirmados, Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Rodrigo Echeverría, además del ex delantero del Villarreal B, Martín Arenas, quien cerró definitivamente su llegada al Centro Deportivo Azul tras el acuerdo de Santiago Wanderers, club dueño de los derechos de formación, y Azul Azul y ya es parte de la pretemporada de los laicos en La Serena.

Una vez concluidas ambas prácticas, y con el extenuante día de trabajos, el plantel se enfocó a recuperar energías con abundantes meriendas, además de siestas que les permitieron recuperar las fuerzas perdidas, y pensando en enfrentar de la mejor manera el próximo duelo amistoso que sostendrán frente a Coquimbo Unido.

El compromiso entre los azules y el cuadro aurinegro se realizará este miércoles (19:00 horas) en el recinto coquimbano en el marco de la presentación de refuerzos que tendrá el equipo local, en su reconocida Noche Pirata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo