El Gráfico Chile

Jarry y Garín ganaron dos “guerras tenísticas” para seguir soñando en Wimbledon

Los tenistas nacionales ganaron dos duros partidos para acceder a la última ronda de las clasificaciones en el Grand Slam de Londres.

Jornada feliz para el tenis chileno. Nicolás Jarry (182º de la ATP) y Christian Garín (218º) dieron un paso más para ingresar al cuadro principal de Wimbledon, luego de ganar dos partidos llenos de nerviosismo en el césped de Londres.

La raqueta número 1 del país jugó una verdadera «guerra» con el ruso Konstantin Kravchuk (125º), al cual derrotó en un infartante compromiso por 7-5, 4-6 y 11-9, en dos horas y 39 minutos de juego.

Ahora el Príncipe se verá las caras con el estadounidense Dennis Novikov (175º) en la última fase de la qualy. El ex compañero de Julio Peralta viene de vencer a su compatriota Stefan Kozlov.

Por su parte, Garín también tuvo que jugar tres sets para celebrar, debido a que venció por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 al norteamericano Bjorn Fratangelo (131º), y disputará la opción de participar por primera vez en un Grand Slam.

El Tanque por la tercera ronda se verá las caras con el australiano John Patrick Smith (211º).

Garín y Jarry vivirán un avance en el ranking de la ATP tras su participación en Wimbledon, debido a que gracias a sus dos victorias han sumado 16 puntos para el escalafón mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos