Técnico de México se declaró admirador de Alemania: "Son un ejemplo a seguir para nosotros"

Juan Carlos Osorio analizó lo que será la semifinal de la Copa Confederaciones ante el cuadro alemán y defendió el "equipo B" que llevó su rival a Rusia.

Por El Gráfico Chile

AFP / El Gráfico Chile

La Copa Confederaciones entró en tierra derecha y mientras Chile enfrentará este miércoles a Portugal por la semifinal, mañana la selección de México debará jugar en contra de Alemania para así lograr conseguir un cupo en la final del torneo. En la previa de dicho encuentro, el técnico del combinado azteca Juan Carlos Osorio no dudó en mostrar su admiración por el fútbol alemán.

"Nos enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para nosotros, quienes creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente", dijo Osorio durante una conferencia de prensa, acompañado por el delantero Javier "Chicharito" Hernández.

Cuando preguntaron a Osorio por la juventud del equipo alemán, el técnico colombiano estableció la diferencia con la inexperiencia. "No es lo mismo un cardiólogo de 21 años con mucha experiencia que alguien que quiere comenzar sus estudios de cardiología con 30 años, es muy diferente ser joven y tener experiencia", dijo.

"Nos tienen ventaja en el grupo de jugadores entre 20 y 25 años, ya que a pesar de su corta edad todos tienen más de 100 partidos en el campeonato. Además, siguiendo la biografía de cada jugador, cuando deciden que alguien debute, le dan una temporada larga, unos 20 partidos. Mi interpretación es que su liga, una de las tres más fuertes del mundo, da oportunidades a los jóvenes", sentenció el técnico quien defendió el "equipo B" que llevó Alemania a Rusia.

El que también habló en conferencia de prensa fue el atacante Javier Hernández quien no dudó en dar a conocer la confianza que tiene para eliminar a Alemania de la competencia: "Somos una gran selección, podemos jugar de tú a tú a cualquiera. Tenemos que tener respeto por el rival, pero estar concentrados en nuestro camino, en nuestra táctica".

El delantero de 29 años aprovechó la oportunidad para analizar el rendimiento que ha tenido en Rusia y agradecer el apoyo que ha tenido el técnico Juan Carlos Osorio en este proceso. "Si ha habido un crecimiento en mi juego es gracias al profe. Es más fácil cuando te razona su idea. Estoy muy feliz con su confianza y queremos darle el mejor resultado", sentenció el jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo