El Gráfico Chile

La llegada de Churín a la U se cayó y ahora buscan nuevas alternativas para reemplazar a Mora

Universidad de Chile y el delantero argentino no han podido acordar el salario mensual que recibiría el jugador con los azules, y en el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos tienen otros arietes en carpeta.

La partida del goleador Felipe Mora al Cruz Azul de México trajo muchas complicaciones para la Universidad de Chile. Luego de que el equipo cementero pagara los $US 4 millones que correspondían a su cláusula de salida, la U se quedó con la tarea de reemplazar a su goleador y máximo artillero del pasado torneo de Clausura 2017 con sus 13 goles.

Con ese escenario, las negociaciones que se tuvieron en algún momento con el delantero Diego Churín se reactivaron e, incluso, se llegó a un acuerdo económico con Universidad de Concepción, club dueño de su pase. Pese a que los del Campanil pedían $US 1.5 millones por el 100% de su carta, la directiva de Azul Azul había llegado a un acuerdo de palabra con los de la octava región para cancelar un millón.

Pese a todos esos esfuerzos y con las trabas ya resueltas, el principal problema surgió cuando la parte negociadora de Churín pidió un salario mensual que en el Centro Deportivo Azul consideraban excesivo. Según indicaron a El Gráfico Chile, en la concesionaria le ofrecieron un sueldo muy similar al que percibía en Universidad de Concepción y en Unión Española, trato que no agradó desde el lado del jugador y pidió una cifra superior a lo que estaban dispuestos a pagar.

Ante este panorama, desde la gerencia deportiva descartaron pagar los montos que pedía Churín y por eso cerraron con las tratativas para que el argentino se convirtiera en el reemplazante de Felipe Mora.

Nuevos nueves

Con la opción de traer a Churín totalmente caída, en Azul Azul ya buscan nuevas alternativas que puedan suplir la salida de Mora. A pesar de que en carpeta estaban nombres como el de Ignacio Sccoco, Ronnie Fernández y Lucas Albertengo, las negociaciones por ellos se fueron diluyendo y descartando ante otras opciones elegidas por los mencionados atacantes.

¿Y Angelo Henríquez? Aunque el ex delantero de los azules tuvo una mala temporada con el Dinamo de Zagreb de Croacia y que en la U querían contar con él para el próximo semestre, el propio ariete descartó su regreso al CDA ante el interés de equipos europeos como el Deportivo Alavés.

Teniendo eso en consideración y siempre pensando en el cupo de extranjeros, la U buscará a un artillero chileno que milite en el fútbol nacional para así poner fin de una vez a la extensa búsqueda del apetecido nuevo goleador azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos