El Gráfico Chile

Froome, Quintana y Porte lucharán por un Tour de Francia diseñado para los escaladores puros

Este sábado arranca una nueva versión de la ronda gala, la prueba reina del ciclismo mundial, que en esta edición tendrá tres aspirantes a quedarse con el Maillot amarillo el 23 de julio en París.

Este sábado arranca la 104ª versión del Tour de Francia con un trazado de 3.516 kilómetros desde Düsseldorf (Alemania) hasta los Campos Eliseos en París, y cuyo recorrido ha sido diseñado para los escaladores puros. La contrarreloj apenas tendrá 36 kilómetros de prueba en la primera etapa y en la penúltima, en Marsella.

Por primera vez en 25 años, la Grande Boucle recorrerá los cinco cordones montañosos de Francia, donde la prueba reina, hecha para valientes, será la cima del Izoard (2360 metros), meta de la decimoctava etapa. Junto a Planche des Belles Filles, en Vosgos; y Peyragudes, en los Pirineos, las tres llegadas en alto asoman como las jornadas que decidirán al dueño del Maillot amarillo.

Entre los favoritos, Chris Froome -actual campeón-, Nairo Quintana y Richie Porte asoman como los principales candidatos a quedarse con la ronda gala, mientras que pedaleros con vasta experiencia como Alberto Contador, Alejandro Valverde y Fabio Aru también podrían dar el golpe en el asfalto galo.

Froome el favorito llega con pocas luces

 

 

El británico, líder de filas del equipo Sky no llega en su mejor momento al Tour de Francia, sin embargo se presenta como el primer candidato para adueñarse del Maillot amarillo.

El triple campeón buscará su cuarta corona en tierras galas y para lograr el objetivo su equipo le ha puesto compañeros con experiencia de primer nivel: Geraint Thomas, Mikel Landa, Sergio Henao y Mikel Nieve serán sus protectores.

Totalmente recuperado de un atropello sufrido a principios de mayo por un automóvil que se dio a la fuga, Froome le entrega el favoritismo a otro de los candidatos. «Creo que Richie Porte será el hombre a batir. Está en forma y con confianza”, aseguró el triple campeón del Tour quien reconoce que físicamente “estoy exactamente donde quería estar”.

Quintana en busca del tesoro que le falta

El colombiano buscará en su palmarés la única gran carrera que le falta luego de haber conseguido el Giro en 2014 y la Vuelta de España en 2016. El jefe de filas del Movistar llega a tierras francesas sin mayor presión, aunque con algo de fatiga tras la exigencia que significó rematar segundo en el Giro de Italia.

Con sus cualidades en la montaña y su feroz desempeño en la tercera semana de carrera , el “escarabajo” es sin duda uno de los máximos aspirantes al Maillot, y para ello contará con la ayuda de Alejandro Valverde en su equipo.

En cuanto al favoritismo, Quintana es claro: «Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, se le da bien y va a llegar al 100 por ciento. A Porte le he visto muy bien y ha demostrado cosas como para considerarlo como un gran favorito”.

Ojo a Richie Porte

Para Froome, el australiano Richie Porte “es el hombre a batir” en el Tour de Francia. El ciclista del BMC llega por primera vez a la Grande Boucle con un equipo completamente a su disposición. Junto a ello, el nacido en Tasmania llega con una madurez física y sicológica que le pueden jugar a favor.

Por si fuera poco, los triunfos en Tour Down Under, París Niza y Tour de Romandía, y el segundo lugar en el Criterium del Dauphiné, lo alzan como un serio candidato a dar la sorpresa en Francia.

«Froome sigue siendo el favorito, es el defensor del título y el más brillante entre los vencedores del Tour en activo. Pero ya le he ganado varias veces. Esta es mi gran oportunidad para ganar el Tour”, reconoció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos