Nicolás Jarry y Christian Garín hacen historia y clasifican al cuadro principal de Wimbledon

Los tenistas chilenos pasaron la qualy y jugarán el main draw en el césped de Inglaterra. Chile volverá a tener dos tenistas en el cuadro principal inglés después de ocho años.

Por Aton Chile

Los entrenamientos y consejos de Rafael Nadal que recibió la semana pasada comienzan a surtir efecto en Christian Garín (218° del ranking ATP) y logró por primera vez meterse a un cuadro principal de un Grand Slam, luego de superar la qualy de Wimbledon.

La segunda raqueta nacional derrotó este jueves al australiano John-Patrick Smith (211°) en cinco sets por parciales de 4-6, 7-6 (9), 6-4, 4-6 y 12-10, después de más de tres horas y media de pelea en el Court 12 del All England Lawn Tennis Club.

Pese a que el partido no empezó bien para el Tanque y cedió de entrada su servicio en la primera manga, lo que fue suficiente para que el oceánico tomara ventaja en el césped londinense, de a poco se fue afirmando en la última ronda de la fase clasificatoria y fue así como se impuso en el segundo set tras una larga pelea. Ambos jugadores estuvieron firmes con su saque y todo se tuvo que definir en el tie break, donde el iquiqueño sacó a relucir la garra y salvó dos set points cuando su rival servía 6-4 y se adjudicó el desempate por 11-9. 

La gran segunda manga le sirvió al criollo como inyección anímica y en el tercero logró quedarse con el servicio de Smith en el séptimo juego para luego cerrar todo con su saque e imponerse por 6 a 4. Eso sí, en el cuarto set el australiano equiparó las acciones y forzó un quinto, donde el nacional estuvo más certero al adjudicárselo por un dramático 12-10. 

Con esto, Garín vivirá su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam y nuestro país tendrá a un representante nacional por segundo major consecutivo, tras el paso de Nicolás Jarry por Roland Garros.

Garín está gozando en Wimbledon / imagen: Facebook Wimbledon Garín está gozando en Wimbledon / imagen: Facebook Wimbledon

El Príncipe Jarry se repite el plato

Si el fútbol ya dio una alegría al país con el paso a la final de la Copa Confederaciones, Nicolás Jarry se encargó de poner la guinda a la torta a los festejos deportivos con su actuación en Wimbledon. Es que si Christian Garín ya había logrado la hazaña de meterse al cuadro principal de Wimbledon, el Príncipe completó la alegría al secundar a su compatriota. 

Jarry accedió al main draw del césped inglés tras derrotar este jueves en la última ronda de la qualy al estadounidense Dennis Novikov (175°) en cuatro sets, por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 12 minutos de partido.

Eso sí, la primera raqueta nacional tuvo menos trabajo que el Tanque, ya que logró recuperarse de un mal inicio para imponer su juego frente al norteamericano, ex compañero de dobles del criollo Julio Peralta. Con esto, Jarry confirmó que atraviesa por un gran momento en esta temporada al instalarse por segunda ocasión consecutiva en un main draw de un Gran Slam: a fines de mayo superó la qualy de Roland Garros, donde acabó con una sequía de seis años sin un chileno como estelar en el singles de un gran torneo.

Ahora, tanto la Torre como Garín tendrán que esperar al sorteo del viernes para conocer a sus rivales en la primera ronda de Wimbledon, certamen que, además, contará con la presencia nacional de Julio Peralta y Hans Podlipnik, por separados, en la modalidad de dobles.

Jarry va por su segundo Grand Slam / imagen: Facebook Wimbledon Jarry va por su segundo Grand Slam / imagen: Facebook Wimbledon

Con la histórica clasificación de Nicolás Jarry y Christian Garín, Chile volverá a tener dos tenistas en el cuadro principal del césped inglés después de ocho años, luego que en 2009 jugaran Fernando González, quien cayó en la ronda de 32 ante Juan Carlos Ferrero, y Paul Capdeville, que no pasó la primera ronda tras perder con Vincent Spadea.

Además, la última vez que hubo más de un chileno en el main draw de un Grand Slam fue en Roland Garros del 2010, hace siete años, cuando estuvieron el propio González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar. En esa ocasión, Mano de Piedra, que era 12° favorito, derrotó en el debut al brasileño Thiago Alves y cayó en segunda frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el Vampiro se inclinó en el estreno ante el italiano Fabio Fognini, y Manimal tuvo debut y despedida, en su único Grand Sam, frente al checo Tomas Berdych.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo