El Gráfico Chile

Löw palpita la final de la Confederaciones: “Quería jugar de nuevo con Chile”

El técnico alemán, luego de derrotar a México por 4-1 en las semifinales de Copa Confederaciones, confesó que esperaba enfrentar a la Roja en la definición.

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, llenó de elogios a su par de Chile de cara a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, la que se jugará el domingo en St. Petersburgo (14:00 horas, domingo).

El ex ayudante técnico de Jurgen Klinsmann, aceptó que «quería jugar de nuevo con Chile, porque el empate en la primera fase me dejó con gusto a poco, en ese partido Chile nos complicó en el inicio y anotaron temprano en una gran jugada. Aunque en esta instancia final el partido será diferente, todo puede ocurrir el domingo«.

Luego, siguió con los elogios para la escuadra de Juan Antonio Pizzi al señalar que «es el rival más fuerte de este torneo. Los dos nos conocemos, será un partido en el que de nuevo habrá que entregarlo todo«.

También tuvo tiempo para analizar el duelo ante los mexicanos, donde mostraron gran contundencia para definir el partido, pese a que el Tri fue dominador de las acciones, pero sin imponer sus términos.

«Fue un partido muy intenso, porque México es un equipo técnicamente muy fuerte también. Ellos siempre quieren imponer su juego y quisimos evitar eso desde el principio. El partido nos salió exactamente como lo habíamos planeado y el equipo mostró un juego grandioso en esta semifinal«, expresó.

Además, el adiestrador alemán llenó de loas a su joven escuadra y se ilusionó con el título: «El equipo ha evolucionado muchísimo en estas tres semanas. Se notaba en los entrenamientos, como los jugadores iban asimilando muy rápido los conceptos. Además, han adquirido una conciencia de equipo y han peleado en el campo por sus compañeros«.

«En estas semanas nos hemos convertido en un verdadero equipo. Es algo que por supuesto uno desea cuando va a un torneo, llegar a semifinales o la final, pero realmente no se podía esperar. Si logramos ganar la copa, bienvenido«, finalizó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos