El Gráfico Chile

La notable marca que une a Claudio Bravo con Justo Villar

El arquero chileno impactó con su gran actuación en la tanda de penales de la semifinal de Chile ante Portugal: tapó tres de tres.

(Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Claudio Bravo tuvo una jornada de ensueño en la semifinal de la Copa Confederaciones. Luego que Chile y Portugal igualaran sin goles en el tiempo regular y el alargue, todo tuvo que definirse en la tanda de penales y ahí el capitán de la Roja se lució para dejar su arco en cero y meter a su selección en la final, que jugará este domingo ante una Alemania que venció por 4 a 1 a México.

PUBLICIDAD

Con su gran actuación, según informó el estadístico español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, Bravo alcanzó un récord que sólo comparte con Justo Villar: ambos porteros son los únicos sudamericanos que no han recibido goles en una tanda de penales en campeonatos oficiales de selecciones adultas.

El capitán chileno alcanzó esta marca tras atajar los tres penales que ejecutó Portugal en la semifinal de Copa Confederaciones, mientras que el paraguayo lo hizo en la Copa América 2011 ante Brasil por los cuartos de final. En esa competición continental, el seleccionado guaraní cayó inapelablemente ante Uruguay por 3-0 en la final.

Recomendado

Sin embargo, lo del arquero del Manchester City es aún más meritorio ya que contuvo los lanzamientos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Luis Nani, mientras que el albirrojo sólo atajó el tiro de Thiago Silva, mientras que Elano, André Santos y Fred desviaron sus tiros.

Por si fuera poco, ambos goleros, además de este destacado logro, comparten un pasado en Colo Colo y son considerados referentes en la institución alba por su destacado rendimiento y liderazgo. El oriundo de Viluco defendió al Cacique hasta 2006, mientras que el ex Newell’s Old Boys lo hizo hasta este 2017, saliendo con polémica tras una lesión que le impedía jugar el torneo nacional.

Vale destacar que los mencionados guardametas no son los únicos en ostentar dicha marca a nivel mundial, ya que a este selecto listado se unen el iraní Ahmad Abedzadeh, el ucraniano Oleksandr Shovkovskiy y el japonés Eiji Kawashima.

Tags

Lo Último