Ronnie Fernández es récord: se convirtió en uno de los 25 fichajes más caros de Arabia

El delantero chileno jugará en el Al Fayha de Arabia Saudita, que pagó 2 millones de euros por su pase al Bolívar, convirtiéndose en una de las transferencias emblemáticas de la liga asiática.

Por El Gráfico Chile

La liga de Arabia Saudita no es considerada una de las más competitivas dentro del concierto mundial, sin embargo, en el último tiempo ha intentado contrarrestar esta imagen a punta de comprar jugadores. Bajo esta premisa han llegado algunos destacados jugadores como los brasileños Diego Souza y Thiago Neves.

Recientemente, el ascendido a primera división Al Fayha, confirmó la llegada del chileno Ronnie Fernández desde el Bolivar a cambio de 2 millones de euros. El atacante se consagró campeón en suelo altiplánico y se convirtió en un traspaso récord para el fútbol boliviano. Al mismo tiempo, marcó un hito en tierras asiáticas ya que se metió dentro de las 25 transferencias más caras del creciente torneo árabe.

Esto fue confirmado por Marcelo Claure, presidente de la empresa que maneja los destinos del club boliviano, que dirige el español -ex Antofagasta- Beñat San José y donde están varios elementos que pasaron por el fútbol chileno, como el argentino Matías Dituro y los uruguayos Mauricio Prieto y Leandro Gastón Sirino.

Dicho ránking lo encabeza Yahya Al-Shehri, quién le costó 9,5 millones de euros al Al Nasr. En el listado destacan algunos jugadores brasileños como Diego Souza (8 millones), Thiago Neves (6,7 millones), Fernando (5,7 millones), Hernane (5,1 millones) y Bruno César (4,8 millones). También aparecen dos viejos conocidos del fútbol nacional: Macnelly Torres (3,2 millones) y Juan Manuel Olivera (2,2 millones).

El ex delantero de Santiago Wanderers se sumará en Arabia Saudita a un par de chilenos: Carlos Villanueva y José Luis Sierra, quienes se desempeñan en el Al Ittihad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo