El Gráfico Chile

Córdova no se conforma con ocho refuerzos en Wanderers y quiere dos delanteros más

El técnico caturro analizó los nombres que llegaron al club para este semestre y destacó la dura adaptación que han tenido los jugadores a su trabajo.

Tras dos temporadas con el freno de mano al momento de fichar refuerzos, este semestre la dirigencia de Santiago Wanderers abrió la billetera y para este torneo de Clausura logró la contratación de Yerko Urra, Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo, Marco Medel, César Cortés, Francisco Piña, Luis Felipe Pinilla y Enzo Gutiérrez.

Pero a pesar de los nuevos refuerzos que tendrá el equipo para este semestre, el técnico Nicolás Córdova aún quiere más. «Aún nos falta un centro delantero más y, ojalá, un puntero más para ya tener un plantel con prácticamente dos jugadores por puesto y con algunos que incluso pueden hacer tres posiciones, lo que para nosotros es súper importante, más aún cuando se trata de planteles cortos«, afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Córdova también aprovechó de remarcar el trabajo que han realizado los dirigentes caturros quienes lograron fichar a nueve jugadores en poco tiempo. «Refuerzo es el nombre que se les da a quienes llegan, hemos buscado en un mercado difícil y pequeño, hay que estar atentos a los movimientos. Ha sido un gran trabajo para seguir potenciando este proyecto, el que no termina en diciembre», comentó el técnico.

Con respecto a la adaptación que han tenido los jugadores con su trabajo, el estratega de Wanderers confesó que no ha sido nada de fácil, sobretodo en un equipo que debe luchar por no descender.

«Uno siempre quiere que esto no cueste tanto, pero hay veces que se demora más. Hay algunos jugadores a los que les cuesta de mayor manera asimilar algunas situaciones, o quizás nosotros no hemos logrado hacernos entender, esto es trabajo y más trabajo«, dijo Córdova.

Para finalizar, el técnico caturro reveló que el defensa Agustín Parra se resintió nuevamente, por lo que esta semana tendrá un trabajo especial para superar sus problemas físicos.

«No lo vamos a forzar… está con un déficit de fuerza respecto de sus compañeros y lo hemos conversado como cuerpo técnico y con el mismo Agustín«, sostuvo eñ el entrenador sobre el zaguero que lleva más a un año sin actividad por culpa de las lesiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos