FIFA determinó la fecha para el veredicto final del caso Nelson Cabrera

El próximo miércoles 5 de julio se resolverá en Zurich la determinación del TAS sobre la apelación que realizó Bolivia por los puntos del partido con Chile rumbo a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Mientras la selección chilena se encuentra preparando la final de la Copa Confederaciones, la cual disputará ante Alemania el domingo a las 14:00 horas, el próximo miércoles 5 de julio, se vivirá un día crucial en las oficinas de la FIFA en Zurich con relación a las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto porque ese día el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dará a conocer el veredicto sobre la apelación que realizó Bolivia ante la acusación de Chile por el caso de la inclusión irregular del nacionalizado Nelson Cabrera, en el duelo de septiembre pasado por las Eliminatorias al Mundial.

Cabe recordar que Cabrera, ex jugador de Colo Colo, disputó los duelos ante Chile y Perú. La Roja sólo igualó sin goles con los altiplánicos y presentaron la acusación a la semana después del compromiso, mientras que los peruanos cayeron 0-2 en La Paz.

Por lo mismo, la Federación del país vecino presentó la apelación para recuperar los puntos y de ser favorable, el equipo de Juan Antonio Pizzi quedaría fuera de clasificación directa al Mundial de Rusia y sería superado por Argentina en la tabla, quedando en el quinto puesto.

En la apelación, Bolivia cuenta con el apoyo de Argentina, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo