El Gráfico Chile

Medios alemanes le entregan todo el favoritismo a Chile para la final

Las principales publicaciones deportivas germanas aseguran que la Roja es el principal candidato para quedarse con la Copa Confederaciones en San Petersburgo.

(Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Chile llegó a la Copa Confederaciones como uno de los favoritos para ganar el torneo. Su condición de bicampeón de América le daban las credenciales necesarias y así lo ha demostrado con su juego en Rusia, el que le permite seguir invicto y clasificar a la final tras vencer en penales a Portugal.

PUBLICIDAD

Los medios de Alemania entienden que enfrentan a una gran potencia en la definición del torneo y por eso le dan el favoritismo. En tierras germanas destacan la mentalidad que tiene la selección chilena por sobre la juvenil nómina que llevó Joachim Löw a Rusia, dándole descanso a sus grandes figuras y buscando el recambio. Por eso, los nominados del técnico, pese a tener gran experiencia en clubes europeos, tendrán la contra de jugar con la presión de repetir lo hecho por los titulares de la Mannschaft en el Mundial de Brasil 2014 cuando fueron campeones. 

«La mentalidad es clave para el éxito, pero Chile es favorito. El campeón sudamericano es en este juego final el claro favorito. Tienen un día más de descanso que la selección alemana y llegarán más recuperados», escribió el reconocido Kicker, remarcando la ventaja que tendrían los dirigidos por Juan Antonio Pizzi luego de haber jugado su semifinal contra Portugal con un día de antelación con respecto a lo que hicieron los teutones contra México.

Por otro lado, Die Welt, no emitió juicios con respecto al ganador pero si destacó que se trataría de una revancha al señalar que «será un choque que todos querían, especialmente luego del empate (en primera fase) en el que Lars Stindl igualó tras la apertura de la cuenta de Alexis Sánchez».

Tags

Lo Último