El moderno y lujoso estadio techado que tendrá Punta Arenas

Las autoridades presentaron el anteproyecto, el cual pretende construir el primer recinto techado de Latinoamérica

Por El Gráfico Chile

Un verdadero lujo. Punta Arena tendrá un nuevo y moderno estadio techado, luego de que las autoridades presentaran el anteproyecto para remodelar y ampliar el actual estadio Fiscal de la capital de la región de Magallanes.

La iniciativa, llevada adelante por el arquitecto Felipe Pinuer, tendrá un costo de $42.690.967.000 y beneficiará a cerca 162 mil habitantes. Entre las mejores, además de contar con una techumbre de primer nivel, el recinto ampliará su capacidad a 8 mil personas además de mejoras de camarines, baños públicos, accesos, estacionamientos y áreas verdes.

"Esperamos firmar el convenio, atraer recursos y licitar durante el segundo semestre de 2017. Como el proyecto está bastante afinado, creemos que las empresas no van a tener que desarrollarlo tanto", declaró la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva.

El intendente Jorge Flies comentó que el estadio "sería el primer estadio techado de Latinoamérica y las propuestas arquitectónicas nos tienen sorprendidos por la flexibilidad del recinto".

El Ministerio de Obras Públicas espera licitar en el segundo semestre de 2017 la construcción del techo del estadio, el que será el primero en Latinoamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo