El Gráfico Chile

La magia está lista: Valdivia entrenó a la par y fue la piedra angular de la práctica de Colo Colo

El nuevo mediocampista albo fue utilizado en el intenso trabajo de Pablo Guede como el “10” de dos equipos que enfrentó y de a poco se gana su espacio como protagonista estelar del Cacique.

El mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia está de vuelta. El Mago concluyó con su acondicionamiento físico dentro de la pretemporada que realizan los albos en la cuarta región, y se incorporó definitivamente al trabajo que realiza el cuerpo técnico de Pablo Guede.

A pesar de que el ex seleccionado chileno había realizado un par de toques con balón en la práctica matinal del pasado jueves, en la tarde sólo realizó trotes suaves y no fue considerado para los ejercicios tácticos que dispuso el DT del Cacique en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Sin embargo, este viernes Valdivia fue la piedra angular de los trabajos que dispuso Guede. Y es que a pesar de que el adiestrador de los albos dispuso que se enfrentaran dos equipos diferentes con marcajes zonales dentro de la cancha, el Mago era el único que cumplía una función distinta de habilitador para ambos conjuntos que se enfrentaban.

Aunque había jugadores con peto amarillo y otros sin peto, el administrador de la magia era Valdivia y el balón tenía que pasar por él en todo momento.

«15 toques y gol»

Desde su llegada a La Serena que el cuadro colocolino ha decidido realizar entrenamientos con público para acercarse a la gente de la cuarta región y este viernes no fue la excepción. Aunque en esta ocasión se vieron sobrepasados de gente, Colo Colo realizó todo lo planificado, con Guede entregando los principales mandamientos que requería para su equipo.

Gritando en cada momento que necesitaba al menos «15 toques para concretar el gol«, el técnico argentino contó cada pase hasta concretar los 15, y se molestaba mucho si es que el trabajo no concluía según lo estipulado.

En la continuación de su gira de pretemporada por la cuarta región, los albos tienen programado un partido amistoso contra Coquimbo Unido este sábado, equipo que a mitad de semana derrotó a Universidad de Chile por 4-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos