El Gráfico Chile

PF de Hoyos traza los objetivos: “La U es un grande de Sudamérica que siempre debe pelear arriba”

El preparador físico de Universidad de Chile, Sebastián Fabres, hizo un balance de la pretemporada de los azules en La Serena, develó parte del trabajo hecho con el equipo de Guillermo Hoyos y comentó los cambios que se vienen para el equipo universitario.

Con absoluta discreción se ha tomado Universidad de Chile su pretemporada en la cuarta región. A diferencia de las prácticas abiertas que ha realizado el archirrival Colo Colo en su preparación en Coquimbo, los azules han tenido trabajos privados en las arenas de La Serena, comandados por el preparador físico de la U, Sebastián Fabres.

En conversación con El Gráfico Chile, el PF hizo un balance de la «pretemporada más difícil de su carrera» que han tenido jugadores experimentados como Gustavo Lorenzetti y David Pizarro, develando las razones de este intenso trabajo y los objetivos que tienen para la U a futuro, cimentados en los ejercicios de estas últimas semanas.

Fabres comentó el presente del elenco universitario que está en busca de un delantero centro que pueda suplir a Felipe Mora, además del cambio futbolístico que tendrán los azules con la llegada de refuerzos como Rafael Caroca, Francisco Arancibia, entre otros.

¿Cuál es tu balance de la pretemporada? Los jugadores comentaron que fue muy dura

Ha sido una pretemporada como todas, bien dura, con una exigencia fuerte en la parte física para poder implementar después lo que será el torneo de Transición y la Copa Chile, que son los objetivos que tenemos todos nosotros como institución, como cuerpo técnico y jugadores.

¿Cuáles son los beneficios de venir a la playa, mejor preparación en la arena, intensidad?

Sí, hay mayor intensidad, pero sobre todo salir de todo el ambiente de lo que involucra Santiago. Lo principal es intentar animar al grupo, salir del ámbito de lo diario que tenemos allá en el Centro Deportivo Azul y trabajar acá el tema de la arena que se vuelve muy importante. Ahí se hacen trabajos de fuerza y también complementándolo con el trabajo de pelota que es muy importante porque es con lo que se juega.

Lo mental ha sido una tónica desde que están acá ¿imagino que está todo planeado así?

Sí, los chicos saben eso y ellos también están comprometidos y saben que aquí hay que trabajar duro para lograr los objetivos que estamos buscando para terminar haciéndolo de la mejor manera en el campeonato.

¿Esos objetivos que se han planteado tiene que ver con volver a ser campeones?

Sobre todo hacer un buen semestre. Los objetivos te los impone el club porque es una institución muy grande y acá siempre se tiene que intentar hacer las cosas bien y llegar a lo más alto. Tenemos dos competencias importantes donde intentaremos hacerlo de la mejor manera y prepararlo de la mejor manera sin perder el tiempo.

Han estado varias horas concentrados en puro trabajo ¿Qué planea Hoyos?

Lo principal es que no se nos escape ningún detalle, somos un cuerpo técnico grande que intentamos estar siempre cerca del jugador, intentar preguntarles cómo se van sintiendo y así no se escapa nada. La idea es llegar lo mejor posible en lo físico en el inicio de la Copa Chile contra Ñublense.

¿Cuánto pueden aportar y cómo han respondido en lo físico los nuevos refuerzos?

Llegan a aportar. Si están acá es porque son jugadores muy importantes, que han tenido un buen desempeño en los diferentes clubes y nos van a aportar muchísimo porque, aunque nuestro plantel sea rico en muchos aspectos, la llegada de ellos también nos van a favorecer en otras cosas del equipo.

¿Aún así se siente que falta un delantero para reemplazar a Felipe Mora?

La dirigencia junto con Guillermo Hoyos están trabajando en ese tema. Sabemos que la salida de Felipe fue un factor determinante para nosotros. Le deseamos lo mejor porque es una gran persona y se lo merece, hizo un muy buen semestre, pero ahora se está trabajando en la manera de suplir ese lugar que nos dejó Felipe.

¿Qué hicieron en los ratos libres, vieron fútbol, la Confederaciones?

La verdad es que ratos libres tenemos muy pocos porque hay que aprovechar el tiempo al máximo. Como cuerpo técnico intentamos que no se nos escape ningún detalle. Además los jugadores han entrenado en doble turno, dentro de lo posible, y por eso hay que aprovechar las cualidades y las características que te da La Serena, con varios escenarios para entrenar.

¿Con la mente puesta en el torneo, en Copa Chile, en llevar a la U a lo más alto en ambos?

Es lo que te pide esta institución. La U es un equipo grande de Sudamérica y siempre pide estar peleando arriba, por lo que se ha transformado en una constante como cuerpo técnico y jugadores de pelear por estar lo más arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos