El Gráfico Chile

Preparación física y mental: Detalles de la aislada y fraterna pretemporada de la U en La Serena

El cuerpo técnico de Guillermo Hoyos busca seguir con su excelente relación con el plantel, y por eso buscaba despejar a los azules de su último éxito y buscar comenzar desde cero para sumar más títulos.

Este sábado culminó la pretemporada de Universidad de Chile en La Serena, luego de cinco días de intensos trabajos físicos. Con ejercicios en la arena realizados en un recinto privado -sin ingreso a público o la prensa a diferencia de Colo Colo- el plan de entrenamiento dejó agotados a jugadores como David Pizarro o Gustavo Lorenzetti.

Este régimen consistía en correr durante toda la playa que abarca el complejo Serena Golf, a las afueras de la ciudad, y luego subir y bajar las pendientes que entregaba este mismo escenario. Con ejercicios de arrastre con pesas en la arena, y juegos con balón, los universitarios entrenaban por cerca de dos horas y media, y después llegaban a su hotel de concentración para sumergirse en hielo, para descartar cualquier tipo de lesiones.

«Estuvimos corriendo prácticamente 16 kilómetros en la arena, y empezamos a trabajar así hace muy poco así que estamos en rodaje, en la puesta a punto, a seguir trabajando y fueron duros trabajo en la arena», apuntó el Fantasista.

«Han sido uno de los días más duros de mi carrera futbolística, hicimos muchos kilómetros en la arena, mucha potencia y fuerza. Esto es una preparación para la Copa Chile y el torneo, donde tenemos que defender lo que hemos conseguido», añadió el Duende.

Sin embargo, y según contó el preparador físico de la U, Sebastián Fabres, a El Gráfico Chile, haciendo un balance de la pretemporada, para él una de las cosas importantes de esta preparación era hacer un sacrificio físico fuerte para la próxima temporada del fútbol chileno, pero también despejar la mente de los jugadores.

«Hubo mayor intensidad (que en el día a día), pero sobre todo queríamos salir de todo el ambiente de lo que involucra Santiago, intentar animar al grupo que es lo principal, salir del ámbito de lo diario que tenemos allá en el Centro Deportivo Azul», señaló Fabres.

Los primeros desafíos de la U serán frente a Ñublense de Chillán por el partido de ida de la primera ronda de Copa Chile, el próximo domingo 16 de julio en el estadio Nelson Oyarzún, siempre pensando en el debut por el torneo de Transición 2017 frente a Curicó Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos