El Gráfico Chile

¿Vuelve al Xeneize?: Boca Juniors intentará fichar a Gary Medel luego de la Copa Confederaciones

El cuadro bostero quiere al chileno para afrontar la Copa Libertadores 2018 y apelará al factor deportivo para competirle a las millonarias ofertas de Rusia y Turquía.

El seleccionado nacional Gary Medel no será tenido en cuenta por el nuevo técnico del Inter, Luciano Spalletti, y deberá buscar un nuevo club para la próxima temporada. Entre los posibles destinos para el Pitbull aparecen los equipos rusos CSKA Moscú y Zenit de San Petersburgo y los turcos Galatasaray y Trabzonspor. Además, resalta entre los candidatos un viejo conocido: Boca Juniors.

El surgido en Universidad Católica militó en el cuadro argentino entre 2009 y 2010, jugando 49 partidos y transformándose en figura por su habitual entrega y un par de goles clave a River Plate en un recordado Superclásico trasandino. El actual campeón de la liga argentina quiere armar un equipo temible para la Copa Libertadores 2018 y el de Conchalí sería el principal fichaje.

Según el medio argentino Olé, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici intentará convencer al jugador tras su participación en la Copa Confederaciones, haciéndole llegar una oferta formal este lunes tras la definición ante Alemania. La estrategia del Xeneize es convencer al ex jugador del Sevilla con una interesante propuesta deportiva por sobre el factor económico que le aseguran los clubes rusos o turcos. Además, jugar en Boca le brindaría una cercanía y notoriedad mayor para meterse en la nómina final de la Roja para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el principal problema para la escuadra que dirige Guillermo Barros Schelotto sería el club dueño de la carta del polifuncional elemento, ya que los lombardos habrían aceptado, según medios italianos, una oferta del Trabzonspor cercana a los 5 millones de euros por la carta y un sueldo para Medel de 3 millones de la misma divisa por temporada.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos