Jarry y Garín alistan su debut histórico en en el pasto de Wimbledon

Los representantes chilenos comenzarán su aventura en el cuadro principal de singles este martes. Julio Peralta y Hans Podlipnik también estarán en Londres en el cuadro de dobles.

Por Aton Chile

Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) y Christian Garín (218°) debutarán este martes en Wimbledon con la esperanza de dar la sorpresa ante los difíciles rivales que entregó el sorteo en Londres.

Los tenistas chilenos se encuentran en la sección inferior del main draw del tercer Grand Slam de la temporada y deberán esperar hasta este lunes para que la organización les entregue el horario para sus respectivos juegos.

Por un lado, Jarry se enfrentará con el estadounidense Jack Sock (18°), 17° cabeza de serie en el major británico, mientras que Garín debutará frente al francés Gilles Simon (36°), ex número seis del orbe en 2009.

En la previa de sus encuentros, el número uno del país explicó que “en Chile no hay ninguna (cancha de pasto). Me acuerdo cuando Fernando (González) jugaba, le hicieron una y para nosotros es muy difícil. Con suerte hay canchas de cemento, sólo arcilla. Por eso es raro que hayamos clasificados los dos (junto a Garín) en Wimbledon".

Por el mismo lado del cuadro se encuentran además el suizo Roger Federer, Milos Raonic, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic.

Pero no serán los únicos criollos. En el torneo de dobles, Julio Peralta (36° en ranking de dobles), junto al argentino Horacio Zeballos (32°), esperan la programación para el día miércoles, cuando comienza el torneo de binomios de Wimbledon. También espera la programación Hans Podlipnik (87°) en esa modalidad para el tercer Grand Slam del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo