El Gráfico Chile

Marc Márquez se impuso sin apelaciones en el Moto GP de Alemania

El motociclista español obtuvo su octava victoria de la temporada en el circuito de Sachsenring, lo que le permite ponerse al frente de la general

El español Marc Márquez (Honda) logró este domingo su octava victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, sobre el circuito de Sachsenring, novena carrera del campeonato, lo que le permite ponerse al frente del Mundial.

Márquez, que superó al alemán Jonas Folger (Yamaha tech 3) y al español Dani Pedrosa (Honda), logró así su segunda victoria de la temporada, luego del GP de las Américas.

El catalán de 24 años, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin con la excepción de unas pocas curvas a mitad de carrera en las que Folger tomó el liderato.

Márquez mostró una gran superioridad en uno de sus circuitos preferidos, superando a Folger en 3 segundos y 310 milésimas, y a Pedrosa en 11 segundos y 546 milésimas sobre la línea de meta.

Andrea Dovizioso (Ducati), que inició la carrera como líder del Mundial, terminó en octavo puesto, a 20 segundos de Márquez.

Entre los otros favoritos, el italiano Valentino Rossi, ganador el fin de semana pasado en Assen fue 5º, un puesto por detrás del español Maverick Viñales.

Los cuatro primeros del Mundial están agrupados en una horquilla de sólo diez puntos, lo que aventura una segunda mitad de campeonato cargada de emoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos