Karembeu se sumó a los elogios para la Roja: "Es una selección exitosa a nivel mundial"

El carismático ex jugador francés alabó al elenco nacional tras la Copa Confederaciones y recordó el tiempo que pasó en Suiza junto a Jean Beausejour y Jorge Valdivia.

Por Alejandro Cavieres

Christian Karembeu está en chile en su calidad de embajador de La Liga española. En una de las actividades desempeñando esta labor, el ex jugador francés alabó a la selección chilena, destacando su exitoso presente, a pesar de caer este domingo en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.

"Es una selección exitosa a nivel mundial, muy competitiva. Sus resultados son muy positivos y tienen un gran futuro. No es fácil perder una final, sólo queda felicitarles", señaló el ex Real Madrid.

Siguiendo en la línea de la Roja, Karembeu fue consultado por Arturo Vidal, de quién dijo que "tiene talento, puede jugar en cualquier equipo del mundo. En Real Madrid, en el Manchester City, donde quiera. Juega siempre con muchas ganas y a gran nivel. Siempre tiene rendimientos muy altos".

Otros jugadores nacionales que elogió fueron Jorge Valdivia y Jean Beausejour, con quienes compartió en el final de su carrera en su etapa en el Servette suizo, que terminó debido a la quiebra del club helvético.

"Eran muchachos muy jóvenes. Fueron unos excelentes compañeros. Uno con más creatividad, como Valdivia. Beausejour, el zurdo, hacía la diferencia en el corredor, por la banda. Estoy muy contento de verlos jugar en la Selección de Chile", afirmó.

En su carrera como jugador, el galo logró con "Les Blues" el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. Cuando fue consultado sobre que significa alcanzar el título mundial, el ex volante respondió que "para mí fue un privilegio. Es el resultado de un camino con muchos sacrificios y dificultades. Conseguir la Copa del Mundo es lo óptimo en la carrera de un futbolista".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo