El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla busca salir del Genoa y se acerca a la U

El delantero sería el gran golpe de Azul Azul para el torneo de Transición y las negociaciones están avanzadas. Todo se definiría a final de la semana cuando finiquite con el equipo italiano.

Universidad de Chile podría dar un golpe en el mercado de fichajes para dar con el reemplazante de Felipe Mora, goleador y figura en la obtención de título del Torneo de Clausura y que partió al Cruz Azul de México. Tras caerse las negociaciones con el ex delantero de Unión Española y Universidad de Concepción, Diego Churín, ahora los azules están muy cerca de sellar el retorno de un histórico: Mauricio Pinilla.

Según publica La Tercera, ya existe un acuerdo económico entre las partes y el goleador estaría en la lista de los jugadores mejores pagados del club. Eso sí, aseguran que el gran problema es desvincularse del Genoa de Italia, equipo en el que debe presentarse el 6 de julio para terminar sus 12 meses de contrato.

«Mauricio quedó de hacer todos los intentos. Él quiere volver a su casa, pero también sabe que el club no tiene mucho dinero para realizar la operación», aseguró una fuente cercana a la negociación.

El mundialista en Brasil 2014 quedó de responder la decisión de su equipo en los próximos días. En la U seguirán viendo otras opciones, como Isaac Díaz y Lucas Albertengo, de Independiente.

De todas maneras, Pinilla es la primera opción y los acercamientos quedaron en evidencia tras el robo que sufrió en su casa de Santiago. Tras el complicado momento, el jugador confesó que se estaba volviendo a instalar en el país: «Se llevaron todo lo que teníamos juntado en especies. Teníamos los planes para empezar a venirnos de Europa, nos trajimos todas nuestras cosas y de repente desapareció todo. Nos trajimos todo porque teníamos pensado acercarnos a Chile», aclaró en conversación con CDF Noticias.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos