El Gráfico Chile

Gaizka Mendieta avisa a todos: “En el Mundial, Chile va a ser un equipo que nadie querrá enfrentar”

El ex volante del Valencia y la selección española cree que la Roja será un rival de temer en Rusia 2018, en el caso de que logre clasificar al torneo.

Gaizka Mendieta, ex jugador del Valencia, Barcelona y la selección española entre otros, se encuentra en Chile como embajador de La Liga. En medio de una actividad de promoción de esta labor, el blondo ex mediocampista advirtió el potencial de la selección chilena con miras al Mundial de Rusia 2018, tras haber alcanzado la final de la Copa Confederaciones.

«En el Mundial, Chile va a ser un equipo a quien nadie querrá enfrentar, ya que se ha caracterizado por ser muy competitivo«, aseguró el vasco en un evento realizado este lunes en la Universidad de las Américas.

Luego, analizó el exitoso presente de la Roja en los últimos años, enfatizando que «es importante que los jugadores de Chile jueguen en ligas competitivas a nivel mundial para que vayan adquiriendo experiencia y la trasladen a la selección. Es importante también conseguir títulos, como ya lo hicieron en las Copas América, que es lo que te da prestigio y fortaleza a nivel mundial«.

El ex mundialista en Corea y Japón 2002 aprovechó de mandarle un recado a Alexis Sánchez, que todavía no decide su futuro en el Arsenal inglés, dejando abierta la puerta para emigrar a otra institución europea.

«Alexis tiene que estar en los mejores equipos. Ojalá pueda volver a España, al Barcelona por ejemplo. Es una decisión personal que él tendrá que tomar y ver dónde puede desarrollar mejor su fútbol«, comentó.

Otro punto que abordó fue la forma que debería utilizar el bicampeón de América para renovarse en el éxito, sobretodo cuando el cuadro nacional no ha podido encontrar los recambios necesarios para renovar la selección.

«Para mi lo importante es el proceso previo que hace una selección para salir campeón, desde las divisiones inferiores hasta la adulta. Igualmente, los títulos son los que te hacen creer y te dan confianza para los siguientes torneos, esta generación ha ganado títulos y eso puede pesar en el mundial. Consiguieron reunir una generación con futbolistas de gran calidad y la mezcla de todos estos factores ayuda a seguir jugando a este nivel», dijo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos