El Gráfico Chile

El Milan de Matías Fernández contrata a un crack de los tiros libres

El conjunto de Vincenzo Montella oficializó el arribo del turco Hakan Calhanoglu, quien no juega desde enero pasado por una suspensión.

Un maestro de los tiros libres fue fichado por el AC Milan donde milita el chileno Matías Fernández. El gigante italiano anunció la contratación del mediocampista turco Hakan Calhanoglu, quien proviene del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

A través de sus canales oficiales, el conjunto comandado técnicamente por Vincenzo Montella informó que tras superar los exámenes médicos correspondientes, el internacional por Turquía firmó un contrato que lo vinculará hasta mediados de 2021 con el club.

Los chequeos médicos en este caso eran muy relevantes, ya que el ex compañero de Charles Aránguiz no cuenta con partidos oficiales desde fines de enero pasado, ya que tras dicha fecha comenzó a cumplir una sanción que le impuso el TAS por un traspaso ilícito.

Publicidad

En 2011 el volante creativo turco fichó por el Karlsruhe, pese a tener un compromiso con el Trabzonspor, lo que motivó a este último club a colocar una denuncia en su contra, la que fue acogida por la FIFA. El organismo rector dictó un castigo en enero de 2016, pero Calhanoglu apeló ante el TAS. Finalmente, el Tribunal Arbitral del Deporte confirmó su sanción en febrero pasado.

Juninho y Beckham

Antes del descrito episodio, este futbolista de 23 años emergía como uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga, sobresaliendo fundamentalmente a través de su excelente técnica en la ejecución de tiros libres, la que le ha valido ser considerado uno de los mejores del mundo en dicha faceta.

De hecho, el propio Milan destacó aquel talento de su último fichaje. «Es un gran ejecutante de tiros libres que admira a Juninho Pernambucano y David Beckham y los resultados están de su lado. Se las arregla para patear el balón con una trayectoria impredecible y sorprender a sus arqueros oponentes», expuso.

El ex Leverkusen es el sexto fichaje rossonero para la temporada 2017-2018, sumándose al defensa argentino Mateo Musacchio (Villarreal), al mediocampista marfileño Frank Kessie, al lateral izquierdo suizo Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo), al delantero centro portugués André Silva (FC Oporto) y al atacante italiano Fabio Borini (Sunderland).

A continuación revisa un compilado de la Bundesliga con los mejores goles de tiro libre de Hakan Calhanoglu:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último