Nadal arrasa en su retorno a Wimbledon tras dos años

El tenista español, dos del mundo, barrió con el australiano John Millman en su debut en el Grand Slam inglés. Ahora jugará con el estadounidense Donald Young.

Por AFP

El tenista español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, superó este lunes la primera ronda de Wimbledon al deshacerse del australiano John Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2.

El mallorquín, que a los 31 años puede recuperar el número uno mundial que perdió hace tres, volvía al All England Club tras perderse la edición del año pasado, y con el recuerdo de las tres eliminaciones tempranas en sus últimas tres participaciones.

En la segunda ronda, a partir del miércoles, Nadal se medirá al estadounidense Donald Young, 63º del mundo, que venció al uzbeko Denis Istomin, quien tuvo que retirarse de su partido.

Millman, de 28 años, que en 2016 alcanzó la tercera ronda en Wimbledon, no fue un gran problema para el español, que lo pasó por encima.

Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102).

El polémico Kyrgios se retira

En tanto, el australiano Nick Kyrgios, 20º cabeza de serie, se retiró lesionado el lunes de su partido de primera ronda en el torneo de Wimbledon cuando perdía 6-3, 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Kyrgios, de 22 años, verdugo de Rafael Nadal en Wimbledon en 2014, había alcanzado la cuarta ronda en sus tres últimas participaciones en el torneo sobre hierba londinense.

Antes de su debut, ya había avisado que estaba "a un 60-65%" de su forma y por eso el polémico tenista oceánico no pudo seguir en cancha.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo