El Gráfico Chile

Nicolás Jarry y Christian Garín ya tienen programación para su estreno en Wimbledon

El número 1 de Chile jugará en la cancha 17 ante Gilles Simon, mientras que el Tanque chocará con Jack Sock en el court 8.

Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) y Christian Garín (220°) tendrán este martes su esperado debut en el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en superficie de césped.

El primero en ver acción tendría que ser la primera raqueta nacional, debido a que fue programado para el segundo turno del Court 17 para enfrentar al francés Gilles Simon (36°), ex número seis del orbe.

El cotejo entre el Príncipe y el galo, inédito en el circuito, se jugaría a eso de las 08:00 horas de Chile, debido a que vendrá después del duelo femenino entre la australiana Arina Rodionova frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que arrancará a las 6:30 de nuestro país (11:30 local).

En caso de dar la sorpresa, el nieto de Jaime Fillol se podría medir con el vencedor del partido entre el austriaco Dominic Thiem (8°) y el canadiense Vasek Pospisil (73°).

El debut del Tanque

En tanto, el compromiso de Garín ante el estadounidense Jack Sock (18°) fue programado para el tercer turno del Court 8, a eso de las 9:30 aproximadamente, después de los duelos femeninos entre la holandesa Kiki Bertens contra la rumana Sorana Cirstea, y las norteamericanas Lauren Davis y Varvara Lepchenko.

En caso de dar el golpe, el Tanque se mediría en segunda ronda con el vencedor del cotejo entre el brasileño Thomaz Bellucci (55°) y el austriaco Sebastian Ofner (217°).

Recordemos que en la Catedral, el iquiqueño tendrá su primera experiencia en un cuadro de un Grand Slam, mientras que para Jarry es la segunda tras su paso por Roland Garros en el mes pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos