El Gráfico Chile / EFE
PUBLICIDAD
Bolivia expresó este lunes su optimismo por la apelación que hará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de anular la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile por la alineación indebida de Nelson Cabrera.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y el asesor legal de la institución Víctor Hugo López asistirán este miércoles a una audiencia en Lausanne, Suiza, en la que el jurista expondrá los argumentos altiplánicos para reclamar que se devuelvan los puntos retirados.
«Vamos a fundamentar con argumentos sólidos lo que entendemos como justo. Somos optimistas, pero en estos casos nunca se sabe«, dijo López de acuerdo un comunicado publicado por la FBF.
La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a la Verde por la alineación indebida del zaguero boliviano-paraguayo Nelson Cabrera en los partidos contra Perú (2-0 a favor de Bolivia) y Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Como consecuencia de esta decisión, las selecciones de Perú y Chile, que hicieron la denuncia contra Bolivia, recibieron tres puntos cada una. El fallo de la FIFA favoreció sobre todo a la Roja, que está cuarta en la clasificación con 23 unidades en las catorce jornadas disputadas hasta el momento.
Según el comunicado de la FBF, además de la delegación boliviana, en la audiencia también tendrán tiempo para exponer sus posiciones sobre el caso las representaciones de Perú y Chile, así como las de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, que participan en condición de interesadas en la reclamación de Bolivia.