Por el bicampeonato: los objetivos que trazó la U en la pretemporada de La Serena

Los intensos trabajos físicos realizados en la cuarta región están dentro de un plan que implica pelear el torneo nacional y Copa Chile. Además, los azules buscan unión de grupo y consolidación.

Por Diego Espinoza Chacoff

Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a la pretemporada de la U en La Serena

Universidad de Chile realizó una corta pero intensa pretemporada en la cuarta región. El último monarca del fútbol nacional no quiere bajar los brazos tras haber conseguido el título del torneo de Clausura 2017, y por eso preparó trabajos extenuantes que buscaban tener una preparación física acorde a los altos objetivos que se puso el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos.

Con trabajos de fuerza y trotes por la arena en el complejo privado Serena Golf, los universitarios sudaron al calor de las altas metas que se han propuesto para el segundo semestre. Según contaron a El Gráfico Chile desde el staff de Hoyos en La Serena, el fin último que tenía esta compleja pretemporada "es mentalizarse para intentar repetir el título campeonato y también ir por la Copa Chile, por eso se ha trabajado muy fuerte".

Lau La U en La Serena Golf durante su pretemporada / Foto: udechile.cl

"Ganar títulos es lo que te pide esta institución. La U es un equipo grande de Sudamérica y siempre pide estar peleando arriba,  por lo que se ha transformado en una constante como cuerpo técnico y jugadores de pelear por estar lo más arriba", reafirmó el preparador físico de los azules, Sebastián Fabres. a este medio desde la concentración de la U.

"Los chicos saben eso y ellos también están comprometidos y saben que aquí hay que trabajar duro para lograr los objetivos que estamos buscando para terminar haciéndolo de la mejor manera en este campeonato también", añadió el PF.

"A pelearlo todo"

En esa misma línea, los jugadores del plantel que asistieron a los trabajos de preparación en la cuarta región -Lorenzo Reyes estuvo ausente por molestias musculares, además de los seleccionados chilenos-, conversaron y reafirmaron la postura de secretismo y sencillez a la hora de hablar sobre los propósitos azules para la próxima temporada.

"Más allá de lo que nos planteemos como objetivo, cuando uno se pone esta camiseta está obligado a ser competitivo y pelear en todos los frentes. Seguramente cuando lo charlemos entre todos, los objetivos van a ser grandes porque esta institución te lo ofrece", dijo Gustavo Lorenzetti tras la caída 4-1 de los laicos sobre Coquimbo Unido.

“Nosotros venimos trabajando hace un par de semanas con los trabajos que nos dio el profesor (Hoyos), pensando en que la U va a tener un campeonato muy duro porque comienza de protagonista, siendo campeón y eso estando en un equipo como la U hay que salir a defenderlo. Lógicamente hay jugadores que se están incorporando, que ojalá lo hagan rápido porque esto es una institución que necesita resultados”, añadió David Pizarro.

La U concluyó el pasado sábado su estadía en la cuarta región, y desde la próxima semana seguirá con la preparación en el Centro  Deportivo Azul.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo