Fin de una era: Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

El mayor ídolo del gigante paulista fue despedido de su cargo como director técnico tras una mala racha de malos resultados que lo tiene en zona de descenso.

Por El Gráfico Chile

Sao Paulo destituyó este lunes a Rogerio Ceni, ex arquero e ídolo del club, como técnico del primer equipo tras seis meses en el cargo, después de una serie de malos resultados que dejaron al tricolor en puestos de descenso de la liga brasileña.

"El Sao Paulo FC comunica que Rogério Ceni deja la dirección técnica de su equipo principal", expuso el club en un comunicado emitido al día siguiente de la derrota contra el Flamengo (2-0) este domingo, por la fecha 11 del Brasileirao.

"En su paso como entrenador, Ceni demostró la dedicación y el empeño que le caracterizaron como atleta. Deseamos buena suerte a quien siempre será uno de los mayores ídolos de nuestra historia", añade el escrito.

A los 44 años, el "Mito" cierra así su primera experiencia como entrenador, apenas seis meses después de ponerse a los mandos del equipo de su vida, en el que pasó 25 como jugador.

Los éxitos no llegaron fuera de la cancha

Conocido como el portero más goleador de la historia gracias a los 131 que anotó en su carrera, Ceni se convirtió en uno de los mayores ídolos paulistas gracias a su fuerte carácter y a la conquista de 26 títulos, entre los que destacan dos Copas Libertadores, un Mundial de Clubes de la FIFA o dos Recopas Sudamericanas.

Tras su retirada en diciembre de 2015 -con una multitudinaria despedida en el estadio Morumbi-, el ex portero pasó un año formándose antes de aceptar el cargo de técnico del primer equipo en noviembre del año siguiente.

Ceni comenzó su gestión en enero, pero los buenos resultados nunca llegaron. Eliminado por su archirrival Corinthians en semifinales del campeonato paulista, el tricolor sufrió un fuerte revés con su humillante salida en primera fase de la Copa Sudamericana frente al modesto Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en mayo pasado. Antes, el Sao Paulo ya había quedado fuera de la Copa de Brasil.

Hoy, el equipo paulista está en el puesto 17 de la tabla de posiciones del torneo brasileño, ubicado increíblemente en la zona de descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo