Fernando Sanz compara el fútbol chileno con la Roja: "La Selección está a otro ritmo"

El ex defensor del Real Madrid comparó el gran presente de la escuadra de Pizzi con el paupérrimo momento de los clubes chilenos en torneos internacionales.

Por Alejandro Cavieres

El español Fernando Sanz es uno de los embajadores de La Liga presentes en Santiago, en el marco de una actividad de promoción del torneo hispano que ya se apresta a una nueva temporada en 2017-2018.

El ex defensa del Málaga y Real Madrid, que pasó por Unión Española en la década de los 90', mostró conocimiento de la actualidad del fútbol chileno y el disímil panorama entre la exitosa selección actual y los clubes nacionales que no encuentran el rumbo en los certámenes internacionales.

"Conozco un poco el fútbol chileno, desde que estuve jugando con Unión en el 93', una de las mejores etapas de mi vida. En competiciones internacionales, como la Copa Libertadores, los equipos chilenos no llegan a instancias finales hace mucho tiempo. Está claro que su selección está a otro ritmo y está haciendo mucho para que su fútbol sea reconocido a nivel mundial", sentenció el ex zaguero en el evento realizado este lunes en la Universidad de las Américas.

En su calidad de ex defensa, el ex futbolista convivió muchas veces con errores determinantes por lo que apoyó a Marcelo Díaz, quién se equivocó claramente en la final de Copa Confederaciones, lo que finalmente le costó la derrota al equipo nacional.

"Es un error puntual que para mala suerte marca el resultado de un partido. El jugador debe contar con el apoyo de los hinchas y de sus compañeros. Es lo que tiene este deporte, cosas bonitas y cosas feas que te derrumban. Es una labor ingrata como la del arquero, que muchas veces pasan desapercibidos y cuando se equivocan se nota", enfatizó.

Por otro lado, el ex zaguero del actual monarca de la Champions League y que es hijo de un ex presidente merengue, aprovechó para mandarle un mensaje a Alexis Sánchez, de cara a su futuro en el fútbol europeo.

"Todos los grandes futbolistas, y Alexis es uno de ellos, deberían estar en La Liga por que es el mejor torneo del mundo. en Barcelona se dio a conocer y nos encantaría tenerlo otra vez en nuestro torneo", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo