El Gráfico Chile

El panorama de la UC para dar sus últimos golpes en el mercado de fichajes

Los cruzados quieren concretar la llegada de dos delanteros en los próximos días y con ello cerrarían el plantel, aunque podrían fichar un nuevo defensa.

Con el primer partido oficial del segundo semestre a la vuelta de la esquina (domingo ante Rangers por Copa Chile), en Universidad Católica esperan darle la forma definitiva a su plantel a la brevedad. Por ello, aún quieren concretar su faena en el presente mercado de fichajes con el arribo de dos delanteros.

Cabe recordar que tras el término de la temporada 2016-2017, en la precordillera determinaron contratar un central y un delantero polifuncional. A ellos se irían sumando más nombres sólo si es que jugadores contemplados por el cuerpo técnico se iban de Las Condes.

Así, para la zaga llegó Branco Ampuero, mientras que el argentino Luciano Aued fue fichado para cubrir la partida de Enzo Kalinski al Xolos de Tijuana. Con este panorama, aún sigue pendiente lo del atacante dúctil y lo de un puntero que reemplace a Ricardo Noir, quien regresó a Racing Club.

Para cumplir con lo explicado, en la UC tienen dos nombres sobre la mesa: Diego Vallejos y Juan Manuel Martínez. Por el primero existen avanzadas tratativas con Audax Italiano para adquirir su pase y firmar un contrato por tres temporadas y así sólo quedaría llenar el vacío que dejó Noir.

Por el segundo, en tanto, el panorama no se presenta tan accesible para la Franja. El Burrito está negociando su salida anticipada de Vélez Sarsfield para así encontrar un nuevo equipo como jugador libre. Hasta ahí es favorable el escenario, sin embargo Católica no está sola en esta carrera.

Liga Deportiva Universitaria de Quito también puja por Martínez y por ello ya le hizo llegar una oferta a su representante, el argentino Marcelo Carracedo, quien entre 1999 y 2000 viviera sus últimos años como futbolista profesional defendiendo, precisamente, los colores de la UC.

Opción en la zaga para la UC

En el plan inicial, Mario Salas daría por cerrado su plantel con la llegada de dos nuevos delanteros. Sin embargo, la UC podría contar con un fichaje más en los próximos días si es que emigra el defensa central Guillermo Maripán.

El Toqui es pretendido por el Deportivo Alavés de España, el Genoa de Italia y el Malatyaspor de Turquía. Y si bien las consultas por parte de dichos clubes han llegado a Marcelo Contreras, representante del jugador, en la UC se anticipan a su probable salida.

La potencial contratación del Burrito Martínez implicaría copar los cupos de extranjeros y el potencial reemplazante de Maripán necesariamente tendría que ser chileno. Así, la carta que manejan en San Carlos de Apoquindo es Benjamín Vidal, cuyo pase pertenece en partes iguales a Palestino y la U.

Un zaguero que no estará en el plantel de la UC durante la segunda mitad de año será Fabián Monilla. Uno de los grandes proyectos de la cantera estudiantil y que le daba la opción a Salas de cumplir con los minutos Sub 20 jugará a préstamo en Deportes Copiapó, en la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos