El Gráfico Chile

Otra voltereta: Pinilla había dicho en enero que se retiraba del fútbol en Italia

Hace seis meses, el delantero nacional dio que su objetivo era “terminar mi carrera” en el Genoa. Ahora, Pinigol está de regreso en Universidad de Chile.

Mauricio Pinilla ya está de vuelta en Chile. Tras 10 años, Pinigol volverá a vestir la camiseta de Universidad de Chile en este Torneo de Transición, con el gran objetivo de ser el reemplazante del goleador Felipe Mora, quien partió a México.

Sin embargo, esto pudo no ocurrir. Pese a que el ariete nacional, que no fue a la Copa Confederaciones con la Roja, siempre expresó su deseo de regresar al club que lo vio nacer, en enero pasado había sorprendido con una «bomba» cuando fichó por el Genoa de Italia.

Estoy feliz de estar aquí y tomar un camino que, lamentablemente, tuve que terminar en ese período de enero el año 2015 yo no me quería ir, ahora espero que continúe, y terminar mi carrera aquí”, señaló el seleccionado nacional a Rai Sports cuando llegó a los rossoblu.

Esto contradecía su deseo de volver a la U en el futuro e incluso en un momento había dicho que su deseo de regresar “estaba intacto”.

Las ganas de volver a la U están intactas, pero no pasan por mi en este momento. Con Carlos (Heller) tenemos una gran relación, lo que veo y lo que siento por la U es muy grande, les deseo lo mejor en este semestre”, dijo a CNN Chile en julio pasado.

Otra voltereta, pero esta vez con final feliz. Pinilla está de regreso en casa y listo para darle alegrías a los hinchas del actual campeón del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos