El Gráfico Chile

Benjamín Vidal, cada vez más cerca de Universidad Católica

Ante la inminente partida de Guillermo Maripán al fútbol europeo, los cruzados se encuentran negociando con el defensa de Palestino.

Uno por otro. Universidad Católica asume que Guillermo Maripán tiene los días contados en San Carlos de Apoquindo y por ello ya se encuentra en plena fase de negociaciones con quien fue escogido como su reemplazante: Benjamín Vidal.

PUBLICIDAD

Fue el director técnico de Palestino, Germán Cavalieri, quien reconoció que los cruzados tienen avanadas conversaciones con el zaguero central, quien será titular este miércoles en el duelo entre los árabes y Flamengo por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

«Hay algunas negociaciones avanzadas con su tema, por suerte es un profesional y lo tenemos súper concentrado en este partido y en Palestino. Después, seguramente, si sale lo otro le vamos a desear lo mejor. Es un jugador que tiene nivel de Selección y si vuelve a un club grande sería muy buena para él», estableció el DT tricolor.

Recomendado

«Están en tratativas y viendo que posibilidades hay», progundizó el propio estratega del club de colonia, quien dejó en claro que «si perdemos a Vidal perderemos a un central de mucha jerarquía y nos va a costar reemplazarlo».

Y así como en La Cisterna ya se ponen en un escenario sin Vidal, en la UC hacen lo propio ante la inminente partida de Maripán. «Se pierde mucho con su salida, porque es un  jugador fundamental, un jugador que va en alza. Por algo lo están mirando equipos europeos«, expresó el delantero Santiago Silva.

«El club tiene la chance de poder venderlo y creo que va a ser muy importante para él», prosiguió el Tanque al comentar el caso del zaguero que tiene al Alavés del España, al Genoa de Italia y al Malatyaspor de Turquía luchando por quedarse con sus servicios.

Tags

Lo Último