"Estamos en un mal momento": El complicado panorama de Palestino para enfrentar a Flamengo

El reglamento de la Conmebol le puso severas dificultades al cuadro árabe para dar forma al equipo con el que enfrentará al poderoso Mengao.

Por El Gráfico Chile

"Por desgracia, la suerte no está a nuestro favor", exclaman en Palestino. Los árabes tienen un adverso panorama para enfrentar a Flamengo por la segunda ronda de la Sudamericana 2017, mismo rival al que eliminaron en los octavos de final de la misma copa en su edición 2016, con una histórica victoria 2-1 en condición de visita en Brasil.

El panorama en La Cisterna es diametralmente distinto al del equipo que dio el batacazo el 28 de septiembre de año pasado. Ya no está el DT Nicolás Córdova, ni tampoco grandes figuras como Ezequiel Luna, Agustín Farías o Leonardo Valencia. Por si eso fuera poco, las bases del certamen que en 2017 pasó de ser semestral a anual le ponen una dificultad aún mayor a los árabes.

Con el receso de fin de temporada en el plano local, varios jugadores dejaron de pertenecer al plantel que desde abril es comandado por el argentino Germán Cavalieri y que logró clasificar a la segunda ronda del certamen continental tras derrotar a Atlético Venezuela. Como consecuencia de aquello, la directiva logró numerosos fichajes para así recomponer la planilla del primer equipo. Esos movimientos, sin embargo, no encuentran eco en los reglamentos del torneo.

"Cada club podrá inscribir hasta treinta jugadores, quienes serán los únicos habilitados para intervenir en el Torneo. Los mismos estarán numerados únicamente del 1 al 30 y dicha numeración deberá estar inserta en la camiseta y en el pantalón lado derecho. No se permitirán otros números distintos", plantea el artículo 10, en su inciso 1, de las bases de la Sudamericana 2017.

En el mismo artículo 10, en el inciso 5, se establece que "finalizada la Primera Fase, y hasta 48 horas antes del primer partido de la Segunda Fase, se podrán sustituir hasta UN TOTAL de tres jugadores de la lista de 30 (treinta) en las mismas condiciones establecidas en este Artículo y con los mismos números de los reemplazados". Y aunque la Conmebol hizo una excepción para esta edición del torneo y hace una semanas aumentó de tres a seis la cantidad de sustituciones, el número no le alcanza a Palestino para tener a todos sus refuerzos inscritos.

"Una incógnita"

Ante lo dicho, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, entregó un sincero comentario sobre la realidad de los árabes para este nuevo cruce ante el Mengao. "Estamos volviendo de vacaciones y recién empezamos nuestros entrenamientos el 19 de junio. Es una incógnita cómo vamos a enfrentar a un rival de primer nivel como Flamengo, pero vamos a la batalla dentro de nuestras posibilidades. Por desgracia, la suerte no está a nuestro favor", expresó en entrevista con Globoesporte.

Específicamente sobre las dificultades emanadas por lo que se plantea en las bases de la copa, el timonel tricolor sostuvo que "estamos en un mal momento y del equipo del año pasado que eliminó a Flamengo tenemos diez jugadores menos. Por las reglas de la Conmebol no conseguimos inscribir a la mayoría de nuestros refuerzos. Tuvimos que recurrir a muchos juveniles para completar la lista de 30 jugadores. Son jugadores sin experiencia en partidos internacionales y bajo los 21 años".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo