El Gráfico Chile

El galo Arnaud Demare gana una accidentada etapa en el Tour de Francia

El pedalero le dio el primer triunfo parcial a su país en la actual edición, en una jornada marcada por una caída que involucró al líder Geraint Thomas.

El francés Arnaud Demare (FDJ) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, entre Mondorf Les Bains y Vittel, de 206,5 km, en un final accidentado, con dos caídas en los últimos metros, con los británicos Mark Cavendish y Geraint Thomas como principales víctimas.

Démare logró su primer triunfo de etapa en la Grande Boucle, el primero de un francés en un esprint masivo en el Tour en once años, mientras que Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarillo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

«Todo está bien. En ambas caídas pude frenar la velocidad rápidamente (antes de caer). Estoy acostumbrado a las caídas. Estoy bien«, dijo Thomas.

En esa primera caída, la principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda en el esprint, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), que parece empujarle con un codazo.

La continuación de Cavendish en el Tour, puede verse comprometida tras su caída. «No soy médico, pero no soy optimista«, declaró a los periodistas al pie del autobús del Dimension Data.

Cavendish aseguró que se lleva bien con Sagan, pero dijo no entender la acción del eslovaco: «Pudo tropezarse, pero ¿(sacar) el codo?«.

El británico, que lleva 30 victorias en el Tour, tiene afectado el hombro derecho, con riesgo de fractura de la clavícula y fue trasladado a un hospital.

En tanto, Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

Tras las cuatro primeras etapas, con un una contrarreloj y tres esprints, el jueves llega la primera de las tres etapas del Tour con llegada en altitud, entre Vittel y La Planche des Belles Filles (160,5 km). Con casi seis kilómetros de ascensión y una pendiente media del 8,5%, los favoritos empezarán a mostrar sus garras.

Clasificación 4ª etapa:
.1. Arnaud Demare (FRA/FDJ) 4h 53:54
.2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha Alpecin) m.t.
.3. André Greipel (GER/Lotto Soudal) m.t.
.4. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
.5. Adrien Petit (FRA/Direct Energie) m.t.
.6. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto Soudal) m.t
.7. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.
.8. Manuele Mori (ITA/Team Emirates) m.t
.9. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) m.t.
10. Zdenek Stybar (CZE/Quick-Step) m.t
———
22. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.
28. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.
81. Alberto Contador (ESP/Trek) m.t.
155. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t.

Clasificación general:
.1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 14h.54:25
.2. Chris Froome (GBR/Sky) a 12
.3. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.
.4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 16
.5. Pierre Roger Latour (FRA/AG2R La Mondial) a 25
.6. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) a 30
.7. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 32
.8. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) m.t.
.9. Arnaud Demare (FRA/FDJ) a 33
10. Nikias Arndt (GER/Sunweb) a 34
———
15. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) a 43
21. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 48
27. Alberto Contador (ESP/Trek) a 54

Tags

Lo Último


Te recomendamos