Federer, Djokovic y Del Potro pasan sin problemas a segunda ronda de Wimbledon

El suizo y el serbio ganaron por el retiro de sus rivales, mientras que el argentino se impuso en cuatro sets en su duelo de este martes.

Por AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el argentino Juan Martín Del Potro, nº29, se impusieron en el torneo de Wimbledon este martes, tercer Grand Slam de la temporada del tenis.

Los dos primeros lo hicieron por el retiro de su rival. Federer superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-0 y retiro, en el último cotejo del día de la Cancha Central en la Catedral.

El suizo busca su 19º título major en el All England Club y viene con un buen precedente tras ganar hace dos semanas el ATP 500 de Halle, en Alemania. En la próxima fase jugará ante el vencedor del griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Dusan Lajovic,

En tanto, Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0. Se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial.

Mientras que Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo, por un estrecho 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4. Ahora se medirá con el letón Ernests Gulbis.

Federer Federer no sudó para avanzar en Wimbledon (AFP)

De solventar también estos compromisos, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que cayó del lado del segundo.

Klizan llevaba dos meses luchando contra una lesión en la pantorrilla izquierda y enseguida se vio que no estaba en medida de competir con Djokovic. El eslovaco se llevó un abrazo del serbio y 35.000 libras.

Djokovic llegó a Wimbledon después de ganar el torneo sobre hierba de Eastbourne, su segundo título, tras Doha, de la temporada.

Pese a ello, el serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo