El Loco René Higuita volvió a su primer amor

El histriónico ex arquero colombiano se integró al cuerpo técnico del plantel de honor de Atlético Nacional, que estará liderado por Juanma Lillo.

Por El Gráfico Chile

Tras muchos años lejos de casa, René Higuita volvió a su hogar futbolístico: Atlético Nacional de Medellín. El Loco fue anunciado este martes como integrante del cuerpo técnico del poderoso equipo colombiano, que tendrá como DT al español Juan Manuel Lillo.

El ex seleccionado cafetero brilló con los verdolagas en los períodos 1986-1991 y 1992-1997 y ahora vuelve para ser el preparador de arqueros en el staff que liderará quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en Sevilla durante la temporada 2016-2017.

"Qué felicidad de estar en mi casa. Siempre he tomado a Nacional como mi casa y la verdad es que estoy muy agradecido", expresó el mundialista en Italia 1990, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente Andrés Botero y el gerente Víctor Marulanda.

La presentación de Higuita estuvo cargada de emotividad, pues, pese a su notable identificación con el club, nunca había tenido la opción de cumplir alguna labor profesional en el club de sus amores después de colgar los botines en 2009.

Tras jugar por el Deportivo Pereira entre 2008 y 2009, el meta, que se hizo popular por el escorpión, decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional. Tras ello estuvo entre 2011 y 2016 cumpliendo labores de asistente en el Al Nassr de Arabia Saudita.

"Ahora estoy viviendo este sueño de regresar y no voy a escatimar esfuerzos para aumentar la grandeza de Nacional", dejó en claro uno de los íconos del Verde Paisa que conquistara el título de la Copa Libertadores de 1989.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo