Jarry desaprovechó sus opciones y sucumbió ante la experiencia de Simon en Wimbledon

El número 1 de Chile se fue en primera ronda del tercer Grand Slam del año, luego de caer en sets consecutivos ante el francés.

Por El Gráfico Chile

La presencia de Nicolás Jarry (182º) en Wimbledon llegó a su fin. El chileno luchó, buscó, tuvo opciones, pero no pudo ante la experiencia del francés Gilles Simon (36º) y cayó en la primera ronda del Grand Slam británico.

El número 1 de Chile vendió cara su derrota. En la primera manga tuvo un quiebre en contra en el quinto game, pero pegó de vuelta para nivelar las acciones. Todo se resolvió en el tiebreak, donde estuvo 4-2 arriba, pero el ex número 6 del mundo mostró todo su pericia para llevarse la manga por 7-6 (4).

La segunda manga también fue apretada, hasta que Simon se quedó con el saque de Jarry en el sexto juego. Luego el nieto de Jaime Fillol tuvo doble punto de quiebre a favor cuando las cosas decían 5-3, sin embargo, otra vez el europeo sacó la tarea adelante, apretó el puño y ganó por 6-3.

En el tercer set el francés dominó desde el comienzo, quebró de entrada y fue imposible para el chileno dar vuelta las acciones. En definitiva, Gilles Simon ganó por parciales de 7-6 (4), 6-3 y 6-3, en dos horas y 17 minutos de partido, avanzando a costa del chileno a segunda ronda.

Pese a la derrota, Jarry tendrá un gran avance en el ranking de la ATP, puesto que en la próxima actualización del listado quedará cerca del lugar 168º, el mejor de su carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo