El Gráfico Chile

Histórico del Arsenal ruega por la estadía de Alexis Sánchez

Nigel Winterburn, defensor que jugó 13 años con los Gunners, espera que el inminente fichaje de Alexandre Lacazette sea suficiente para convencer a Alexis.

«Estoy enfocado en este torneo (Confederaciones) y el futuro lo veremos cuando termine. Tengo claro mi futuro, pero no lo voy a decir«. Esas fueron las declaraciones que emitió Alexis Sánchez días antes de la final de la Copa Confederaciones ante Alemania para referirse a su incierto futuro.

Es que el destino de Maravilla sigue siendo una incertidumbre y un tema de discusión en Inglaterra. Con su contrato en Arsenal a un año de terminar, las negociaciones por renovar se encuentran al rojo vivo y el club inglés hace todos los esfuerzos posibles por retener a su máxima figura, quien anotó 24 goles y aportó con diez asistencias en la pasada temporada de la Premier League.

Pero la labor para los Gunners no ha sido nada de fácil y aún no consiguen un acuerdo con el delantero nacional, quien, a la vez, se deja seducir por otros grandes clubes de Europa que se interesaron por ficharlo tras sus grandes actuaciones en Londres. Y uno de los que asoma con más fuerza para quedarse con los servicios del delantero nacional es Manchester City.

Publicidad

Dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero por su ficha, ofrecerle un sueldo de estrella, y la posibilidad de pelear la Premier League y la Champions League, torneo al que Arsenal no accedió, los Citizens toman fuerza para ganar la pulseada y así quitarle su estrella a los Gunners, quienes esperan extender su contrato para que el otro año no se vaya como jugador libre.

Sin embargo, pese al interés del equipo de Pep Guardiola, en los londinenses todos están confiados, más bien rogando, en la estadía de Alexis Sánchez. Así, al menos, lo expresó el ex defensor de Arsenal, Nigel Winterburn, apelando a que la inminente llegada de Alexandre Lacazette sea argumento suficiente para convencerlo.

«Espero que la llegada de Lacazette también deje a Sánchez en el club, porque puede acompañarlo por izquierda, de delantero o de nueve falso. Arsenal no se puede permitir traer a Lacazette y a las dos semanas perder a Alexis. Espero que Wenger pueda convencerlo de quedarse por otra temporada, que vea lo que pasa con este nuevo equipo y después firme un nuevo contrato», señaló a Sky Sports el defensor, quien estuvo durante 13 años en el Emirates Stadium.

Los próximos días serán claves para que Alexis Sánchez defina su futuro.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último