El Gráfico Chile

La UC sigue probando fórmulas en su segunda derrota de la pretemporada

El conjunto de Mario Salas fue vencido por 2-1 por Unión San Felipe, en amistoso disputado en el complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo.

Un nuevo traspié sufrió Universidad Católica en un duelo amistoso de pretemporada al caer por 2-1 ante Unión San Felipe, en un duelo que se disputó este martes en la cancha Alberto Buccicardi del complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo.

Como es habitual en estos partidos, Mario Salas dispuso dos oncenas distintas en cada tiempo. En el arranque jugaron Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte; Fernando Cordero, Matías Rosas y Santiago Silva.

En el complemento, los cruzados salieron con Álvaro Ogalde; Juan Carlos Espinoza, Claudio Sepúlveda, Branco Ampuero, Yerko Oyanedel; Fabián Manzano, Carlos Lobos, Carlos Espinosa; José Luis Muñoz, David Llanos y Brian Leiva.

Tras igualar sin goles en la primera parte, durante el segundo tiempo se produjeron los movimientos en el marcador. Sebastián Cárdenas abrió la cuenta para los dirigidos de Hernán Madrid, mientras que Brian Leiva puso la igualdad para los locales. El gol que sentenció la victoria en favor de los aconcagüinos fue obra de Juan Méndez.

Cabe destacar que el segundo refuerzo de la Franja para el Transición 2017, el mediocampista argentino Luciano Aued, ingresó en los 15 minutos finales del complemento.

Es preciso recordar que el pasado sábado, la UC sucumbió por 3-1 ante Santiago Wanderers en Mantagua. En dicha ocasión Matías Rosas anotó para los cruzados, mientras que Matías Fernández en dos ocasiones y Jimmy Cisterna hicieron lo propio en favor del Decano.

Jeisson de visita

En otro aspecto a destacar de lo sucedido este martes en San Carlos de Apoquindo, se debe consignar que Jeisson Vargas estuvo entrenando junto al primer equipo de Católica. Según informó el CDF, el oriundo de Recoleta aprovechó sus días para trabajar a las órdenes del cuerpo técnico de Mario Salas, sin embargo su presencia no implica ningún tipo de acercamiento para lograr su fichaje, ya que su representante, Sergio Gioino, le busca club en el extranjero.

Tras un año a préstamo en Estudiantes de La Plata, el que estuvo marcado por sinsabores futbolísticos y algunos problemas fuera de la cancha, el delantero de 19 años busca un nuevo equipo. La idea del Montreal Impact, elenco dueño de su pase, es que el ex seleccionado Sub 20 continúe su carrera en un fútbol más competitivo que el chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos