El Gráfico Chile

Botafogo estaría a un paso de cerrar la llegada de Leonardo Valencia

El Fogao intensificó las negociaciones para quedarse con el volante chileno y sería confirmado en los próximos días.

Leonardo Valencia quedó como jugador libre tras el término del Torneo de Transición y ahora está buscando opciones para seguir su carrera. Con su participación en la Copa Confederaciones, el ex Palestino pudo mostrarse al mundo y así llamó la atención de Botafogo, quienes rápidamente lo consideraron como opción para reemplazar al retirado Walter Montillo.

Sus buenas actuaciones en la pasada Copa Sudamericana 2016, donde marcó el gol para eliminar a Flamengo en octavos de final, sus minutos con la Roja y su regular nivel en el torneo local con Palestino, fueron razones suficientes para convencer al Fogao de ficharlo. Por eso, aceleraron las gestiones para contratarlo y ahora estaría a un paso de concretar su llegada, faltando sólo el sí del jugador tras llegar a acuerdo en términos económicos.

Según informó Globoesporte y el sitio Lance, dos de los principales medios deportivos de Brasil, el fichaje de Leonardo Valencia en el cuadro carioca es cosa de una firma y en los próximos días sería oficializado como reemplazante Montillo, quien se retiró del fútbol por sus constantes lesiones.

Sin embargo, el volante nacional no llegaría solo a Rio de Janeiro y lo haría acompañado de dos refuerzos más: los atacantes Luciano y Andres Rios. Así, en caso de concretarse, el mediocampista sumaría su primera experiencia en el extranjero tras sus pasos por Universidad de Chile, Palestino, Santiago Wanderers, Unión La Calera y Melipilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos