Chile y Bolivia expusieron sus alegatos ante el TAS y ahora sólo quedar esperar la decisión final

La audiencia se llevó a cabo en Lausanne, Suiza, y duró más de cinco horas. La ANFP defendió su postura y ahora se espera que antes del 31 de agosto esté la resolución del Caso Cabrera

Por El Gráfico Chile

La teleserie por el caso Nelson Cabrera vivió uno de sus últimos capítulos. Durante la madrugada de este martes, los involucrados expusieron sus alegatos ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la mala inscripción del jugador nacionalizado boliviano durante los partidos frente a Chile y Perú en Clasificatorias.

La apelación de Bolivia busca la devolución de los 6 puntos que se le quitaron, luego de que la FIFA determinara los triunfos de la Roja y los peruanos por secretaría.

La principal tesis de los altiplánicos es que la FIFA no actuó de oficio, sino luego de la denuncia presentada por Chile y Perú fuera de plazo. Esto, según los demandantes, distorsiona el procedimiento de que el organismo investigue de manera privativa.

La audiencia en Lausanne, Suiza, duró más de cinco horas, y comenzó con la exposición de los dos principales involucrados: Bolivia y la FIFA. Los altiplánicos cedieron su tiempo a la defensa argentina, la que estuvo representada por el abogado Ariel Reck, el mismo que absolvió la sanción a Lionel Messi luego de recibir cuatro fechas de suspensión.

Chile en tanto defendió su postura ante el tribunal bajo la palabra del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien junto a Perú defendió la postura de la FIFA. La otras partes involucradas (Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador) también llevaron a cabo sus alegatos aunque con menos tiempoy obviamente se cuadraron con los demandantes.

La ANFP, que espera que el fallo se resuelva antes del 31 de agosto, se mostró confiada en la antesala de la cita. “Creemos en nuestra posición y argumento jurídico y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena, la cual ya ha sido ratificada en dos instancias anteriores por la misma FIFA”, expresó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

Ahora sólo queda esperar la decisión final: si Chile mantiene sus puntos por secretaría o se le devuelven las unidades a los altiplánicos, lo que significaría que el equipo de Juan Antonio Pizzi podría bajar al quinto lugar de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo