El Gráfico Chile

Julio Peralta y Hans Podlipnik avanzaron a la segunda ronda de dobles en Wimbledon

Los tenistas chilenos tuvieron buenos estrenos con sus respectivas parejas y seguirán con vida en el tercer Grand Slam de la temporada.

Jornada redonda para el tenis chileno se vivió este miércoles en el cuadro principal de dobles de Wimbledon. Tanto Julio Peralta (38° en duplas) como su compatriota Hans Podlipnik consiguieron una victoria en su estreno, y clasificaron a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Big Julius y el argentino Horacio Zeballos (33°) respondieron a su condición de 15° favoritos en el major británico y derrotaron sin problemas al binomio conformado por el estadounidense James Cerretani (74°) y el ruso Mikhail Elgin (67°) por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, en una hora y 47 minutos de partido.

Con su boleto asegurado, Peralta y Zeballos esperarán en segunda ronda a los ganadores del cotejo entre la dupla integrada por el luxemburgués Gilles Muller (85°) y el estadounidense Sam Querrey (68°) contra los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°).

Por otra parte, Podlipnik junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°) se impuso al binomio conformado por los estadounidenses Scott Lipsky (78°) y Frances Tiafoe (290°). por parciales de 6-4, 7-5, 5-7 y 6-2, tras dos horas y 14 minutos de partido.

Por la siguiente etapa, la pareja sudamericana-europea se medirán a la pareja que resulte vencedora entre el argentino Carlos Berlocq (280°) y el español Albert Ramos (202°) frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal (25°) y Robert Farah (25°), 12° favoritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos