El Gráfico Chile

La engorrosa trama de la U para recuperar a Isaac Díaz incluye reclamos en el TAS

El cuadro universitario alegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo y a la Federación Mexicana de Fútbol luego de que Jaguares nunca cancelara el monto del traspaso correspondiente a su fichaje.

Universidad de Chile está cerca de cerrar sus últimos fichajes para el torneo de Transición 2017. Aunque aún no han sido confirmados oficialmente, Felipe Seymour y Mauricio Pinilla están a una firma de regresar al cuadro universitario y por eso en Azul Azul se han enfocado en el arribo del atacante Isaac Díaz. 

La fórmula que quieren ocupar en el Centro Deportivo Azul, eso sí, tiene una engorrosa trama que se remonta hasta el 2014, cuando el ex delantero azul fue traspasado al Jaguares de Chiapas por un millón de dólares. Pese a esa transacción, en la U alegan que -a casi tres años de esa negociación- el equipo mexicano aún no les entrega ni un sólo centavo de la operación, y además ha usufructuado con el jugador al enviarlo a préstamo a equipos como el Puebla y el Sol de América de Paraguay.

Con ese escenario, en el CDA decidieron recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para presentar el caso y también sostuvieron conversaciones con la Federación Mexicana de Fútbol para solucionar el tema. En base a lo indicado a El Gráfico Chile, los dirigentes del fútbol azteca están tratando de manejar el tema para que no se resuelva en el TAS y así poder liberar a Díaz del quebrado equipo al que arribó desde la U. 

Esperando una respuesta que pueda llegar desde el 12 al 15 de julio, en la concesionaria que administra a los universitarios buscan que el tema se solucione para que los derechos federativos del Toro de Fresia vuelvan a estar en su poder, y así contar con él para el equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Esto, a sabiendas de que en la U ven difícil de que el quebrado cuadro de Chiapas pague la cifra adeudada, pero confían en que por lo menos el delantero se integre a su equipo la próxima semana.

En caso de que se concrete otro de los retornos que quería la U para su equipo, y a la espera de que se confirme lo de Seymour y Pinilla, los azules contarían con todos los fichajes y reemplazos que dispuso Hoyos para el próximo campeonato, sumándose a Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Martín Arenas y  Rodrigo Echeverría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos