Nicolás Maturana y su adaptación en Colo Colo: "Me falta conocer a mis compañeros"

El volante zurdo comienza a ganarse un puesto de titular y aseguró que su objetivo es adecuarse a las exigencias del técnico Pablo Guede.

Por Pedro Marín Roldán

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a La Serena

Trabajos en doble jornada es la que ha dispuesto el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, en la pretemporada que están realizando los albos en La Serena.

Los trabajos han sido duros, donde el principal énfasis es presionar en la salida al equipo rival, especialmente, en la zona ofensiva para así llevar a las defensas rivales a cometer errores.

Y pese a que este miércoles disputarán el primer amistoso de manera oficial ante Coquimbo Unido a partir de las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumuroso, el técnico argentino no quiso perder tiempo y por lo mismo, dispuso de otro compromiso en la jornada matinal para darle rodaje a todo el plantel.

Sin embargo, el entrenador argentino sorprendió, ya que el duelo ante Unión La Compañias, elenco que milita en la Tercera División B, hizo jugar al equipo que debería ser el titular en el estreno en Copa Chile ante La Serena este domingo.

Uno de los que vio acción en dicho partido fue el volante Nicolás Maturana, quien llegó tras expresa petición del DT y tras la victoria por 6-1 el jugador reconoció que poco a poco se va adaptando a las exigencias de Guede y que va recuperando su nivel.

"Creo que jugamos bien, pero aún nos falta, me falta conocer aún más a mis compañeros y creo que lo hicimos bien, esperamos que el sábado también pueda jugar y ganar el partido que es lo importante", dijo Maturana.

"La pretemporada ha sido muy dura, no hay excusas para no andar bien futbolísticamente en el campeonato", agregó.

Sobre su adaptación al Cacique fue claro en indicar que "me he sentido bien físicamente, venía de jugar poco en México, pero creo que de a poco voy a agarrar ritmo y el nivel que tenía antes".

Maturana ha sido utilizado como volante por la izquierda, y sobre ello comentó que "hace tiempo que no jugaba en esa posición y tengo que acostumbrarme a lo que el 'profe' me diga y hacerlo de la mejor manera".

El ex jugador de Universidad de Chile y Necaxa debería ser uno de los titulares para Guede en el campeonato nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo