El Gráfico Chile

En Perú confían en el TAS: “No se puede pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, asegura que el fallo contra Bolivia se mantendrá como está, tras defender su postura ante el tribunal.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo expresó este miércoles su satisfacción y tranquilidad tras defender en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de la FIFA a Bolivia, que perdió los cuatro puntos conseguidos ante Perú y Chile en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Oviedo explicó a la radio peruana Ovación que la audiencia celebrada en Suiza se prolongó durante cinco horas y los alegatos de la FIFA, Perú y Chile «fueron por la misma dirección de hacer respetar las dos resoluciones» emitidas por el máximo organismo del fútbol internacional.

«No se puede pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas. Nos vamos tranquilos, con mucha fe de que esto va a salir bien. Tenemos la sensación de que va a salir un fallo positivo, pero hay que esperar con mucha prudencia a la decisión del TAS«, solicitó Oviedo.

La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a Bolivia por la alineación indebida del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido que ganó a Perú (2-0) y el siguiente contra Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A la audiencia en Lausana también asistieron las federaciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, que participan en condición de interesadas en la reclamación de Bolivia.

La selección chilena se encuentra en la cuarta posición del camino a Rusia con 23 puntos y la peruana es séptima con 18 unidades, mientras que Bolivia está relegada al noveno lugar con 10 puntos, cuando restan cuatro jornadas por jugarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos